El director de Overwatch anuncia su salida de Activision-Blizzard

Escrito por  Redacción Miércoles, 21 Abril 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Tomando la misma ruta que otros nombres importantes de Activision-Blizzard, Jeff Kaplan, director de ‘Overwatch’, ha confirmado que próximamente dejará de formar parte de la casa de software con sede en la soleada California. La cara más conocida del juego de disparos competitivo anticipa en un comunicado que “participar en la creación del mundo del juego y sus personajes ha sido un gran honor”, pero no deja claro cuál será su destino a partir de ahora.

Kaplan se unió a Activision-Blizzard en 2002 trabajando en el proceso de control de calidad de ‘Warcraft III’. Gracias a su talento, pronto destacó y se incorporó al equipo de ‘World of Warcraft’ como uno de sus principales diseñadores de misiones. En 2009, dejó el MMO para trabajar en un nuevo juego, un proyecto conocido como ‘Titan’, cuya cancelación y fracaso le permitió involucrarse a pleno rendimiento en dar forma a ‘Overwatch’.

En las oficinas de Blizzard han confirmado la salida de Kaplan y anuncian que Aaron Keller, otro veterano desarrollador con 18 años de servicios a la empresa, asumirá las funciones de dirección. Keller, uno de los miembros originales del equipo a cargo de ‘Overwatch’, también participó en la creación de ‘World of Warcraft’, el popular MMO que continúa siendo un gran éxito, incluso 17 años después de su lanzamiento original.

En sus primeras declaraciones, el nuevo director asegura que desde la desarrolladora se continuará apoyando activamente la experiencia competitiva actual del juego además de proseguir con el gran nivel que combina veteranos de la industria con nuevos profesionales. También anticipa que el desarrollo de la secuela se mantiene a buen ritmo y que compartirán más detalles a lo largo de 2021.

Lanzado oficialmente en 2016, el juego de disparos que reúne a héroes en batallas por grupos fue la primera propiedad intelectual lanzada por Activision-Blizzard en un período de 19 años. El formato tiene prevista una secuela revelada oficialmente durante la BlizzCon 2019, que, entre otros elementos, promete un aspecto diferente para los personajes y nuevas opciones de juego centradas en la historia, algo secundario en el juego original.

La salida de Kaplan se produce en un momento de cambios en los planes del desarrollador, que desde marzo de este año ha despedido aproximadamente al 2% de su plantilla. Además de ‘Overwatch 2’, tiene otros importantes proyectos futuros entre manos, como ‘Diablo II Ressurected’ - versión actualizada del clásico - y el esperado ‘Diablo 4’.

Overwatch 2 – Cinemática anuncio

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más