Overwatch League concentra más de 10 millones de jugadores en su semana inaugural

Escrito por  Redacción Lunes, 22 Enero 2018 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La semana pasada, la ‘Overwatch League’ tuvo su pistoletazo de salida en el Blizzard Arena Los Angeles con cuatro días de competición entre los 12 equipos que conforman la primera liga de esports global con franquicias asociadas a ciudades. Tras el reciente anuncio del acuerdo de dos años suscrito con Twitch, titular de los derechos de retransmisión, la jornada inaugural consiguió unas cifras de audiencia impresionantes: ni más ni menos que 408.000 espectadores por minuto de promedio (y 280.000 de media en la semana completa). Durante estos cuatro días, más de 10 millones de espectadores vieron las retransmisiones a través de Twitch, MLG y las plataformas chinas ZhanQi TV, NetEase CC y Panda TV, aparte de los asistentes a las quedadas que se celebraron por todo el mundo para presenciar el arranque de la liga. Solo en Twitch y MLG, el pico de espectadores simultáneos alcanzó la cifra de 437.000 usuarios durante el esperadísimo encuentro de la primera jornada entre los Dallas Fuel y los Seoul Dynasty. Además, las entradas del Blizzard Arena Los Angeles se agotaron para toda la semana inaugural.

La primera temporada de la ‘Overwatch League’ se prolongará hasta el mes de junio y, después, en julio, se llevará a cabo la fase eliminatoria y la final. En la temporada inaugural, todas las partidas de la temporada regular se llevarán a cabo en el Blizzard Arena Los Angeles, una sede para eventos en vivo situada en Burbank, California, y renovada específicamente para albergar competiciones de esports.

“Desde que anunciamos la Overwatch League en la BlizzCon 2016, hemos estado esperando con ilusión el día en que la comunidad competitiva global de Overwatch pudiera reunirse al fin bajo una sola bandera”, ha afirmado Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League. “La semana inaugural era la fiesta de apertura de este gran proyecto, tanto para los fans que estaban presentes en el Blizzard Arena Los Angeles y los millones que la siguieron desde todos los rincones del mundo, como para los jugadores, cuyo amor por el juego ha quedado patente con total claridad”.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más