Nuevos detalles de Baldur's Gate 3, que no debería llegar a PlayStation 4 y Xbox One

Escrito por  Redacción Lunes, 02 Marzo 2020 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El anuncio de ‘Baldur's Gate 3’ levantó algunas expectativas relacionadas con una posible adaptación del juego para sistemas de juego domésticos, especialmente desde que la franquicia tiene representación completa en el catálogo de Xbox y PlayStation. Sin embargo, desde la desarrolladora Larian Studios consideran improbable que el RPG llegue a las plataformas de la actual generación debido a la limitada potencia de hardware.

El productor ejecutivo del estudio, David Walgrave, afirma que no sería imposible llegar a publicar ‘Baldur's Gate 3’ para PlayStation 4 y Xbox One, pero asegura que no sería una tarea fácil porque el título requiere de un rendimiento muy superior. “No creo que pudiera funcionar en PS4 y Xbox One. Hay muchas mejoras y actualizaciones realizadas a nuestro motor. No sé si las consolas podrían procesar todo.”

Como se puede deducir de las declaraciones, una adaptación para las consolas actuales está casi descartada, pero el productor no incluye a PlayStation 5 o Xbox Series X entre los sistemas a rehuir. De hecho, si se tuviera que trabajar en una edición de ‘Baldur's Gate 3’ para las domésticas de próxima generación, es muy probable que los elegidos sean los de Sony y Microsoft.

El equipo de desarrollo también ha comentado algunos detalles sobre la versión Early Access del juego que debutará en Steam a finales de este año. Al adquirir esta versión de ‘Baldur's Gate 3’, se podrá jugar lo que los desarrolladores llaman Capítulo 1-A, cuya duración debería ser mayor que la versión de acceso anticipado de ‘Divinity Original Sin 2’. Sin embargo, no hay detalles más precisos sobre los plazos de inicio para la versión final del juego en PC y Google Stadia, que todavía tienen pendientes confirmar calendario.

Baldur's Gate 3 – Opening Cinematic

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más