Baldur's Gate 3 no será exclusivo para PC y confirma versiones para consola y nube

Escrito por  Alberto Yánez Miércoles, 01 Marzo 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Larian Studios, equipo responsable del desarrollo de ‘Baldur's Gate 3’, confirma que el juego también se estrenará en PlayStation 5. Actualmente en acceso anticipado para PC, se publicará el 31 de agosto en ambas plataformas, pero además de la consola de Sony, los jugadores también tendrán la oportunidad de jugar el título en Mac y GeForce Now. Desafortunadamente, desde el estudio no han dado detalles sobre su llegada a estos sistemas, aunque se espera que también esté disponible junto con el lanzamiento de PS5. En el mismo sentido, la fecha de lanzamiento en otras plataformas como, por ejemplo, Xbox, aún no ha sido anunciada por el desarrollador, aunque es posible que el entorno de Microsoft se vincule en breve como una plataforma del videojuego.

 

Una experiencia Dungeons & Dragons

"El equipo de Larian Studios actualmente planea lanzar Baldur's Gate III para PC, Mac, GeForce Now y PS5. Sin embargo, no hay exclusividad y el soporte para plataformas adicionales se anunciará cuando todo esté listo", dice el estudio en un comunicado. Esto significa que se lanzará primero en las plataformas antes mencionadas, sin descartar la llegada a otros sistemas.

El juego es un producto con licencia oficial ‘Dungeons & Dragons’, que lleva al jugador al familiar escenario de Faerûn donde los Mind Flayers utilizan parásitos para hacerse con el control de la gente. Aquí asumimos el papel de un valiente héroe, que tendrá que luchar contra estas criaturas aterradoras y encontrar la manera de deshacerse del parásito que lo ha infectado antes de que sea demasiado tarde. Podrás crear tu personaje y personalizarlo para participar en batallas en las que tendrás que tener mucha suerte para tirar el número necesario en los dados, que te dirán si podrás o no llevar a cabo tu comportamiento. El juego es ideal para los fans de la franquicia de fantasía que quieran una experiencia inmersiva en el mundo de los videojuegos.

JK Simmons está presente en el juego

Entrando en el capítulo de novedades, la versión anunciada este jueves para PlayStation 5 contará con características especiales para el controlador Dualsense y una amplia gama de opciones durante las batallas. El actor JK Simmons, famoso en el papel de J.Jonah Jameson en películas de la franquicia Spider-Man, dejará su impronta en ‘Baldur's Gate 3’ poniendo su voz al General Ketheric Thorm, uno de los villanos del juego. En su blog oficial, también hemos descubierto que la versión de PC, se ha visto obligada a aumentar los requisitos mínimos para ejecutar el título. Según explica el desarrollador, la decisión se toma porque “la fidelidad gráfica y la complejidad del juego evolucionaron mucho durante el Acceso Temprano”.

Baldur's Gate 3 – Nuevos requisitos Mínimos de hardware

Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits; Procesador: Intel i5-4690|AMD FX 8350; Memoria: 8 GB RAM; Gráficos: NVIDIA GTX 970|RX 480 (4 GB + VRAM); DirectX: Versión 11; Almacenamiento: 150 espacio disponible.

Baldur's Gate 3 – Nuevos requisitos Recomendados de hardware

Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits; Procesador: Intel i7-8700K|AMD R5 3600; Memoria: 16 GB RAM; Gráficos: NVIDIA RTX 2060 Super|RX 5700 XT (8GB + VRAM); DirectX: Versión 11; Almacenamiento: 150 espacio disponible.

Baldur's Gate 3 - Release Date Reveal Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más