No Doubt demanda a Activision por uso indebido de su imagen en Band Hero

Escrito por  Jueves, 05 Noviembre 2009 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
No Doubt demanda a Activision por uso indebido de su imagen en Band Hero

Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC/Wii

Según informa LA Times, el grupo musical No Doubt ha demando a Activision alegando uso indebido de su imagen y violación de los términos del contrato al mostrar a la banda tocando temas de otros artistas. La demanda tiene las mismas características que la interpuesta por Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, que también alegaba que la compañía no tenía el derecho de mostrar la imagen de su marido tocando canciones de otros artistas.

La demanda que fue presentada ayer por los abogados que administran los aspectos legales del grupo en el Tribunal Superior de Los Ángeles, y expone que Activision no tiene los derechos de imagen totales del grupo, con lo que solo puede mostrar al grupo interpretando sus propios temas, aunque en Band Hero la formación puede llegar a tocar hasta 60 temas de diferentes compositores y grupos.

Según los abogados de No Doubt: "Muchas de esas letras están contenidas en canciones icónicas, no apropiadas para No Doubt, y que No Doubt no las ha escogido ni las hubiera escogido para grabaciones o actuaciones públicas. Aunque en No Doubt son fans de los Rolling Stones e incluso han participado en conciertos con ellos, la opción de manipulación de personajes deriva en una actuación no autorizada del avatar de Gwen Stefani, con una voz masculina y alardeando de tener sexo con prostitutas" También se hace hincapié en que: "Activision ha engañado y confundido al público haciéndole creer que No Doubt ha autorizado el uso de su nombre y sus avatares para la opción de manipulación de personajes en Band Hero, y que No Doubt aprueba que se muestre a sus miembros interpretando individualmente canciones que son totalmente inadecuadas para el grupo".

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más