Nintendo cierra su año fiscal con un balance menos doloroso de lo esperado

Escrito por  Laura Roldán Lunes, 29 Abril 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Nintendo cierra su año fiscal con un balance menos doloroso de lo esperado

Nintendo ha presentado sus resultados financieros para el ejercicio fiscal cerrado el pasado 31 de marzo. A pesar de que los resultados obtenidos no han cumplido con las expectativas programadas por la compañía, ya que solo se ha conseguido recaudar el 50% de la cifra estimada, los ingresos generados durante el ejercicio ascienden a la suma de 71$ millones de dólares. En relación a la venta de software, la venta de juegos para la portátil tridimensional ascienden a la suma de más de 49 millones de unidades, destacando títulos como ‘New Super Mario Bros. 2’ con 6,5 millones de unidades vendidas o ‘Animal Crossing: New Leaf’ con 3,8 millones. Por otro lado, los juegos para la sobremesa Wii U ascienden a la suma de 13,5 millones, con títulos como ‘Nintendo Land’ con 2,6 millones de unidades vendidas o ‘New Super Mario Bros. U’ con 2,1 millones.

Las ventas de hardware siguen lideradas por 3DS, con 14 millones de consolas vendidas durante el ejercicio, seguidas de Wii con 3,9 millones, Wii U con 3,4 millones y finalmente DS, con un total de 2,3 millones de unidades.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más