Miyamoto se apoya en los desarrolladores jóvenes al pensar en su retiro

Escrito por  Victor Moyano Jueves, 07 Marzo 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Miyamoto se apoya en los desarrolladores jóvenes al pensar en su retiro

Shigeru Miyamoto es una de las grandes mentes de la industria digital del entretenimiento. Sus creaciones, que van desde lo más sencillo hasta conceptos mucho más densos, sirven de inspiración para otros desarrolladores, y títulos como Super Mario Bros, Donkey Kong o Wii Sports, son ejemplos de series que son conocidas por gran parte del mundo, sean seguidores de los videojuegos o no.

Sin embargo, el desarrollador y productor quiere dejar paso a gente más joven, y está preparando a Nintendo para su futuro retiro. “Este año superaré los 60 años de edad. Así que para mi no pensar en retirarme sería raro, aunque el número de proyectos en los que estoy involucrado y su volumen no haya cambiado en absoluto”, reconoció Miyamoto.

Así pues, el desarrollador quiere que la compañía se prepare para su retiro, y su actitud es pretender que no está en la mitad de los proyectos en los que trabaja, para que así el equipo más joven se involucre de una manera más activa. “Lo que realmente quiero hacer es estar en la vanguardia del desarrollo de videojuegos por mi mismo, probablemente trabajando en proyectos más pequeños que pueda realizar con desarrolladores noveles. O quizá interesarme en hacer algo que pueda crear por mi mismo. Algo realmente pequeño”, relata el desarrollador, que está valorando comenzar un nuevo proyecto en 2013 y espera poder mostrarlo al público a finales de año. En otras palabras, no estoy intentando crear contenido que requieran un tiempo de desarrollo de cinco años”, agregó, confirmando que no va a cambiar de rol inmediatamente, sino que la idea del retiro es para estimular a los desarrolladores menos experimentados de Nintendo para que tomen protagonismo.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más