Microsoft contraataca con el anuncio oficial de Xbox One X en E3 2017

Escrito por  Redacción Lunes, 12 Junio 2017 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En Microsoft están dispuestos a despejar dudas, y para comenzar su conferencia en la cita más importante de la temporada para industria del videojuego, han optado por presentar su nuevo modelo de sistema de entretenimiento: Xbox One X. El fabricante norteamericano revela oficialmente la que considera la “consola más potente del mercado”. El sistema estará disponible en todo el planeta el 7 de noviembre por un importe de 499 euros, y contará con una potencia de 6 teraflops, resolución 4k de manera nativa y a 60 cuadros por segundo además de compatibilidad con dispositivos VR.

Xbox One X dispone de un SoC desarrollado de nuevo en colaboración con AMD. Hablando de la GPU, se han confirmado 40 unidades de computación Radeon con una velocidad de 1172MHZ, unas cifras bastante superiores en comparación a las unidades que posee Xbox One. Del mismo modo cuenta con 12GB de RAM con módulos GDDR5 a 6.8GHz en una interfaz de memoria de 384 bits, CPU personalizada de ocho núcleos en dos clusters con un total de 4MB de cache L2, microprocesador basado en Jaguar de 2,3GHz, y disco duro de 1TB con un ancho de banda un 50% más grande.

Además de retrocompatibilidad total con Xbox One (incluidos accesorios y periféricos), con todas estas características desde Microsoft prometen que los juegos a 900p y 1080p de Xbox One deberían poder funcionar a 4K nativo y 60FPS estables en Xbox One X. La plataforma no será muy diferente de la actual Xbox One en relación al funcionamiento, pues se trata de una alternativa con los mismos juegos y características, pero con mejores condiciones para los jugadores más exigentes, aunque eso sí, con un tamaño inferior. A continuación, puedes ver el tráiler de presentación.

Xbox One X - E3 2017 - 4K World Premiere Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más