Metro Exodus Enhanced Edition recibe soporte completo para el mando DualSense en PC

Escrito por  Redacción Martes, 25 Mayo 2021 Noticias
Valora este artículo
(3 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El desarrollador 4A Games ha lanzado una actualización para ‘Metro Exodus Enhanced Edition’ que brinda soporte completo para el controlador DualSense en la versión del juego en ordenador. Con esto se convierte en el primer gran título de PC en recibir todas las características del aplaudido controlador de PlayStation 5. Además de mapear las teclas en el patrón PlayStation, el juego también aprovecha la retroalimentación háptica y los disparadores adaptativos del controlador. Aparentemente, sin embargo, las funciones tan solo están disponibles cuando se usa el controlador mediante cable.

El controlador DualSense recibió el soporte inicial de Steam poco después del lanzamiento de la consola de Sony en noviembre de 2020. Durante este tiempo, la característica ha ido adoptando diferentes mejoras, pero aún no se había aprovechado todo su potencial en la plataforma. La implementación de las funciones avanzadas en ‘Enhanced Edition’ demuestra la total compatibilidad de funcionalidades del mando en PC. En otras palabras, desde ahora tan solo es cuestión de que los desarrolladores dediquen más tiempo a implementar estas funciones en los juegos de PC.

Además de soporte completo para el controlador háptico, la nueva edición del juego también obtiene Ray Tracing y aplicaciones para DLSS 2.0. Con esto, el título solo se ejecuta en GPU compatibles con trazado de rayos en tiempo real. Se trata de una mejora radical que aprovecha las capacidades de las unidades de procesamiento gráfico con tecnología de trazado de rayos para ofrecer una estampa visual impresionante. La versión mejorada de ‘Exodus’ también se lanzará para consolas PS5 y Xbox Series X/S el 18 de junio. Manteniendo la misma política que en ordenador, el juego llegará a estas plataformas a modo de actualización gratuita para aquellos que posean la edición estándar del juego. Actualmente, ‘Metro Exodus Enhanced Edition’ está a la venta en Epic Games, Steam, Windows Store y GOG para PC.

Metro Exodus Enhanced Edition, al descubierto

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más