La desarrolladora 4A Games libera el kit de desarrollo de Metro Exodus

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 26 Enero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El desarrollador 4A Games comunica su intención de ofrecer al público, sin coste alguno, el conjunto de herramientas que se utilizan para el desarrollo de ‘Metro Exodus’. Según el estudio con sede en Kiev, Ucrania, tan solo es necesario tener una copia del título en tu colección para acceder al SDK, algo que promoverá la creación de mods y otros tipos de contenidos gratuitos.

Acceso abierto

El estudio advierte que las herramientas que ofrecerá no son soluciones simples que faciliten la creación de modificaciones. En la práctica, se trata de las mismas herramientas que usaron los miembros de su equipo para crear el universo del juego y su ‘Enhanced Edition’. El Kit de desarrollo de software de ‘Exodus’ concede acceso a los editores de escenarios, modelados, clima, partículas y terreno del videojuego. Además, los jugadores pueden explorar sus creaciones utilizando modos de partículas, navegación y un editor de cámara; también cuenta con un editor de Visual Script para ajustar las escenas de acción y el comportamiento de la inteligencia artificial.

 

 

Si estás interesado en el acceso a las herramientas de desarrollo del juego, desde ahora está disponible para todos los propietarios de una copia en Steam o Epic Games Store. En 4A Games advierten que la única restricción impuesta -por el momento- es que las creaciones realizadas a partir de estas herramientas no pueden tener ningún carácter comercial.

El futuro de la franquicia

La desarrolladora también aprovecha la ocasión para asegurar que ya está trabajando en el futuro de la franquicia. Al mismo tiempo, anticipa que se han visto en la necesidad de variar la propuesta original de su nuevo proyecto como reacción a la guerra entre Rusia y Ucrania, algo que replanteó el tipo y tono de historia que estaba preparado para el próximo ‘Metro’

“Todos los temas de Metro — conflicto, poder, política, tiranía, represión — ahora son parte de nuestra experiencia de vida diaria. Así que los estamos adoptando y entretejiéndolos en un juego con un propósito renovado”, anticipan desde 4A. “Al igual que usted, esperamos con ansias el día en que podamos compartir más información sobre los proyectos del estudio.”

Metro Exodus Enhanced Edition – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más