¿Está buscando Netflix la forma de acceder al mercado de los videojuegos?

Escrito por  Redacción Martes, 25 Mayo 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Según parece, en Netflix están buscando un ejecutivo con experiencia en el desarrollo de videojuegos para impulsar su expansión en el mercado del entretenimiento electrónico. La información asegura que además del tradicional servicio de streaming que ya ofrece y dada su popularidad (a finales de 2020 superó los 200 millones de abonados), la compañía estadounidense podría apostar por un nuevo nicho de mercado.

La plataforma de transmisión ya ha participado discretamente en el segmento con la creación de un juego inspirado en la serie ‘Stranger Things’ en base a una asociación con un desarrollador externo. También amplió su experiencia de programación interactiva con la película ‘Black Mirror: Bandersnatch’. Pero actualmente se discute la posibilidad de ofrecer un paquete de juegos similar a la oferta de suscripción en línea de Apple, Apple Arcade.

El jefe de operaciones de la compañía, Greg Peters, aseguraba recientemente que los videojuegos serán una extensión del contenido que crea Netflix y que profundizará en el nivel de participación e inversión con sus franquicias. "Estamos en el negocio de crear increíbles universos y personajes atractivos, y la gente llega a quererlos, quiere sumergirse más profundamente, conocer a los personajes y sus historias en profundidad", anticipa Peters.

“Estamos tratando de averiguar cuáles son todas estas formas de aumentar esos puntos de conexión. Podemos profundizar. Y ciertamente, los juegos son un componente realmente interesante. Así que continuaremos aprendiendo y descubriendo a medida que avanzamos”, aseguraba el ejecutivo. A pesar del interés mostrado en el segmento, Netflix no ha confirmado ninguna inversión lo suficientemente importante como para justificar su presencia en la industria. Solo nos queda esperar el anuncio de los planes de la empresa a este respecto.

Stranger Things 3: The Game – Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más