Los sueldos de los desarrolladores bajan un 4% en Estados Unidos

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 14 Abril 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Los sueldos de los desarrolladores bajan un 4% en Estados Unidos

Plataforma: Industria

Según los resultados aportados por Game Developer Research, los sueldos en la industria americana del videojuego, se han visto reducidos en un 4% durante el año 2009. Estos resultados están directamente ligados a la falta de ventas en el sector, y a la reducción de costes por parte de las compañías. Sin embargo, y a pesar de la crisis, algunos departamentos se han visto beneficiados, como el caso de diseñadores, animadores y personal que trabaja en los departamentos de arte, que han visto aumentando su sueldo anual entre un 2-3%. El sector de programación sigue siendo el mejor pagado de la industria junto con marketing y relaciones públicas, a pesar del descenso anual de casi un 6% en sus salarios.

De igual manera, un nuevo estudio de investigación realizado por la firma Piper Jaffray enfocado al sector adolescente americano, ha presentado un informe en el que declara que los presupuestos para la compra de videojuegos a nivel usuario se han visto incrementados en más de un 3%. El estudio tiene como fin determinar el comportamiento de compra y las preferencias de marcas en los adolescentes, encontrándose que más del 50% están dispuestos a pagar por contenidos descargables en consolas, un 38% paga por los juegos de móviles y un 25% juega a través de redes sociales.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más