Los pilotos de Microsoft Flight Simulator vuelan dentro del huracán Ian en condiciones reales

Escrito por  Alberto Yánez Jueves, 29 Septiembre 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Muchos de los pilotos de ‘Microsoft Flight Simulator’ están utilizando el respetado simulador de vuelo para acceder a una experiencia segura y controlada de cómo sería volar un avión muy cerca de un huracán. Se está realizando aprovechando la presencia de lan, que actualmente atraviesa la región de Florida y que también se puede encontrar en el Simulator gracias a su reflejo de las condiciones meteorológicas en tiempo real en todo el mundo.

En todo caso, el lanzamiento de ‘Microsoft Flight Simulator’ ha revelado un software realmente impresionante para la simulación de vuelo. Además de los aspectos técnicos de aeronáutica, lo que más ha llamado la atención tanto del público general como de los sectores profesionales es su extrema calidad gráfica, además de reproducir condiciones meteorológicas realistas en tiempo real. De esa forma, cuando ocurren eventos meteorológicos de gran magnitud, el simulador también los representa.

En redes sociales, incluso se han publicado capturas de pantalla que muestran cómo la región de Florida, cerca del huracán, está repleta de pilotos en línea explorando el fenómeno extremo. Es importante señalar que, a pesar de que este tipo de tecnología impresiona y despierta curiosidad, el huracán representa un riesgo muy real para los habitantes de la región. El huracán de categoría 4 Ian ha causado estragos en Florida y Cuba. Podemos ver a través de los informativos como los fuertes vientos y tormentas están afectando a las ciudades de una manera muy violenta. En la realidad del simulador, estas condiciones también afectan directamente al vuelo de las aeronaves que los pilotos utilizan para probar sus habilidades.

Desde aviones ligeros hasta jets de fuselaje ancho, el simulador pone a prueba las habilidades de cada piloto frente a estos desafíos del clima en tiempo real, incluida cobertura y capas de nubes precisas, la velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad, lluvia y los rayos, Todo a partir de datos facilitados por los satélites y la inteligencia artificial basada en la nube con más de 37,000 aeropuertos, 2 millones de ciudades, 1,5 mil millones de edificios, cadenas montañosas reales, carreteras, árboles, ríos, animales, tráfico y más.

Storm Chasing Hurricane Ian in MS Flight Sim (9/26)

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más