Los FIA Certified Gran Turismo Championships 2019 arrancan motores en París

Escrito por  Redacción Martes, 19 Marzo 2019 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Tal y como estaba previsto, la nueva temporada de los FIA Certified Gran Turismo Championships ha comenzado por todo lo alto este pasado fin de semana en París. El primer evento del World Tour 2019 ha coronado como campeón al piloto chileno Nico Rubilar, con lo que ha obtenido primera plaza para las finales mundiales de este año.

Más de 50 pilotos de 17 países han participado durante el fin de semana en el primero de los seis eventos presenciales que tendrán lugar este año en la Copa de Naciones y la Serie de Fabricantes. Se trata de las competiciones oficiales avaladas por la Federación Internacional de Automovilismo con ‘Gran Turismo Sport’, para PlayStation 4. Cabe destacar la buena actuación del piloto español Coque López que terminó en una meritoria sexta posición en la Copa de Naciones luchando codo a codo con el actual campeón de la competición, el brasileño Igor Fraga, al que superó en la clasificación final.

Kazunori Yamauchi, creador de la saga, ha ofrecido todos los detalles de una competición que volverá a buscar a los mejores pilotos a través de diferentes rankings regionales online tanto en la Copa de Naciones como en la Serie de Fabricantes. Además, se han dado a conocer el resto de las paradas del World Tour de Gran Turismo en 2019, una serie de eventos en directo en localizaciones de todo el mundo donde serán invitados a participar los mejores pilotos del momento en función de sus registros en la competición online y una temporada más, los ganadores del campeonato recibirán los mismos honores que los campeones de las competiciones de motorsport reales en la gala anual de entrega de premios de la FIA en diciembre.

World Tour 2019 - Nürburgring: 22-23 de junio

World Tour 2019 - Nueva York: 24-25 de agosto

World Tour 2019 - Red Bull Hangar 7 - Austria: 14-15 de septiembre

World Tour 2019 - Tokio: 26-27 de octubre

World Tour - FINALS - Lugar por confirmar: 23-24 de noviembre

2019 World Tour 1 - París Manufacturer Series

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más