La mitad de videojugadores norteamericanos, son mujeres

Escrito por  Laura Roldán Martes, 18 Junio 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
La mitad de videojugadores norteamericanos, son mujeres

Según se desprende de los datos ofrecidos por el barómetro anual de Entertainment Software Association: 'Essential Facts About the Computer and Video Game Industry 2012', revelado en la pasada E3 de Los Angeles, el 45% del total de videojugadores en Estados Unidos son mujeres, de las cuales hasta 46% son compradoras de juegos. A pesar de haber caído dos puntos con respecto al mismo informe del año 2012, la cantidad de usuarias que emplean su tiempo en ocio electrónico es muy elevado entre las mujeres adultas, que suponen un 31% del total de los consumidores.

Por otro lado, la sociedad norteamericana considera que los videojuegos son parte fundamental de la vida de un joven hasta en un 52%. Así mismo, el 58% de los padres de familia se consideran videojugadores y las consolas se encuentran en el 51% de los hogares. En cuanto a la compra de videojuegos, el 89% de los padres o madres, se encuentran presentes en el momento de la compra de un título o bien dan su permiso en el 80% de las compras. Todos los detalles sobre el informe anual de ESA sobre la situación de la industria, se pueden descargar desde el enlace.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más