La industria del videojuego se establece como opción de ocio en España

Escrito por  Laura Roldán Lunes, 24 Marzo 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
La industria del videojuego se establece como opción de ocio en España

La Asociación de Desarrolladores de Editores de Software de entretenimiento (aDeSe), ha presentado los resultados para el consumo de videojuegos en España durante el pasado 2013. Las cifras corresponden al canal físico donde se reportan unos resultados de 762 millones de euros, una cantidad que a pesar de sufrir un descenso del 7% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, sitúan a España como uno de los primeros cuatros países europeos en términos de consumo.

Por segmentos de mercado el software generó 401 millones de euros, 275 millones en hardware y 86 millones de euros en accesorios y periféricos. El software siguió representado más del 50% del mercado, además de ser el segmento que ha experimentado un menor descenso. Por su parte, el hardware ha decrecido un 8%. El impacto de renovación del parque de consolas aún no ha tenido incidencia en el mercado, pero es de prever que a lo largo del 2014 está cifra mejore. PlayStation 3, Wii, Xbox 360 y 3DS lideran las ventas de software en formato físico, en el último año se han vendido un total de 10.830.000 copias de videojuegos, 1.172.000 consolas y 4.444.000 periféricos. A continuación detallamos los juegos más vendidos durante el pasado año.

1         - Grand Theft Auto V – PlayStation 3

2         – FIFA 14 – PlayStation 3

3         – Call of Duty: Ghosts – PlayStation 3

4         – Just Dance 2013 – Wii U

5         – Animal Crossing: New Leaf – Nintendo 3DS

6         – Grand Theft Auto V – Xbox 360

7         - The Lasto f Us – PlayStation 3

8         – Just Dance 4 – Wii U

9         – Call of Duty: Black Ops II – PlayStation 3

10      -  Pokemon Y – Nintendo 3DS

Pokemon X and Pokemon Y - Squirtle, Bulbasaur, Charmander Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más