La ambigüedad de la guerra será el pilar narrativo de Call of Duty: Modern Warfare

Escrito por  Redacción Jueves, 20 Junio 2019 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Aunque no se conoce demasiado sobre el nuevo ‘Call of Duty: Modern Wafare’, Taylor Kurosaki, directora narrativa del videojuego, ha revelado algunas características de la “reimaginación” del shooter clásico de 2007 desarrollado por Infinity Ward, donde la ambigüedad de la guerra será el pilar central para la desarrolladora en 2019.

A modo de ejemplo, la directora del estudio narrativo se refiere a una nueva secuencia al principio del juego. La misión: interceptar a un grupo sospechoso de participar en un devastador ataque terrorista en Londres que termina desatando el infierno. “Desde el día uno, supimos qué tipo de juego queríamos hacer y qué tipo de historia queríamos contar. Miramos las palabras ‘Modern Warfare’. ¿Qué significan hoy? ¿Qué aspecto tienen?” La secuencia citada corresponde a una tensa infiltración en una casa de varios pisos al norte de la capital británica.

“El personaje principal quiere marcar la diferencia. Quiere hacer más y siente que no puede” aclara Kurosaki. “Esto debería hacernos pensar. Es un tema bastante delicado. No es un juego pro-guerra… es una crítica. Y expone cómo de grave es. No estamos en deuda con nadie, y nada nos limita. Criticamos cómo luchan las regiones que están en conflicto.” Kurosaki explica que la inspiración para esta re-imaginación de ‘Modern Warfare’ viene de una meticulosa búsqueda y consulta con veteranos de las SAS, CIA y Navy Seals. “Hacemos nuestra propia investigación porque queremos que sea veraz, nos damos cuenta de la importancia en tratar este tema con respeto.”

“Algunos de los que consultamos dijeron: Tenemos una inteligencia imperfecta. Peleamos en un área que era borrosa, que no era blanco o negro. Y aun así se espera que sea perfecto. Esta es la carga que llevamos. Y sabemos que tenemos que ser perfectos. No es una tarea simple,” continuó. “Es ir directamente a la fuente. Pero tampoco es todo implacable. Hay momentos más leves y de camaradería…. El juego tiene corazón, tiene personajes de los que te preocupan y te atrapan. Te pone en los pies de esos luchadores.” ‘Call of Duty: Modern Warfare’ se lanzará el próximo 25 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Call of Duty: Modern Warfare - Presentación

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más