Kojima recibirá el premio de honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas

Escrito por  Elric Ruiz Viernes, 13 Mayo 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Kojima recibirá el premio de honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas

Hideo Kojima, uno de los creadores de Videojuegos más reconocidos de la Historia, recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en Gamelab 2011, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo.

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha decidido institucionalizar este galardón, que se entregará anualmente y que es deliberado por su Junta Directiva. Su objetivo es ofrecer un homenaje a aquellos creadores o profesionales nacionales e internacionales que con su trayectoria hayan contribuido a mejorar el sector del Videojuego en el aspecto industrial o artístico. Kojima recogerá el Premio de Honor en Barcelona, dentro del marco de las actividades de Gamelab 2011 (del 29 de junio al 1 de julio).

Hideo Kojima recibirá este reconocimiento por toda su carrera, por haber conseguido fundir varias artes, como la narrativa literaria y visual del cine, la música, con la innovadora tecnología del videojuego.

Su nombre se suma a la ya larga lista de importantes presencias internacionales que han confirmado su participación en Gamelab 2011, como Cliff Bleszinski, Trip Hawkins, American McGee o Louis Castle.

A sus 48 años, el creador japonés es una de las figuras más veneradas de la industria nipona y mundial, gracias especialmente a su innovador trabajo en la saga Metal Gear cuya primera entrega tuvo lugar en 1986 y que aún hoy, después de más de 20, sigue viva y considerada por muchos uno de los mejores juegos de la Historia. En las sucesivas secuelas de esta saga, el genio creativo de Konami, logra plasmar una de sus mayores obsesiones, una combinación casi perfecta entre cinematografía y experiencia de juego, en la que consigue con gran éxito introducir elementos narrativos de suspense.

Kojima es autor de muchos otros títulos de éxito, como Snatcher y Policenauts o también le podemos recordar al frente de los juegos Zone of the Enders y Botaki.

Recientemente, Hideo Kojima fue noticia en España por su colaboración con el estudio madrileño MercurySteam en la creación de Castlevania: Lords of Shadow, la mayor superproducción de la Historia del Videojuego en España y el primer proyecto que el gigante del entretenimiento Konami confía a un estudio de desarrollo fuera de Japón.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más