Gears Tactics se prepara para dar un vuelco a la conocida franquicia

Escrito por  Redacción Miércoles, 15 Abril 2020 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Microsoft se anticipa al estreno de ‘Gears Tactics’ con el vídeo que promocionará el juego durante su periodo de lanzamiento. De una forma amable, el tráiler del nuevo episodio de la serie, que sustituye sus conocidas mecánicas de acción por estrategia por turnos, muestra los principales detalles del juego, presenta a los protagonistas, armas, las cinco clases de personaje y una muestra de los enemigos a los que habrá que hacer frente.

En el caso de la franquicia de Microsoft, los shooters o títulos de disparos pueden considerarse la antítesis de los juegos de estrategia por turnos: mientras que los primeros requieren de coordinación, reflejos rápidos y sangre en la mirada; los segundos necesitan de planificación, habilidad, sentido táctico, mucha calma y paciencia. Quizá a la deriva de todo esto, la simple idea de trasladar ‘Gears of War’, una serie de disparos en tercera persona que presume de acción frenética hasta el género de la estrategia por turnos, no parece tener mucho sentido o interés, incluidos los seguidores de Gears y los usuarios de juegos de estrategia. Pero ‘Gears Tactics’ existe, y más que eso: comenzamos a creer que esta podría haber sido una gran idea.

Ambientado 12 años antes de los eventos de ‘Gears of War’, los jugadores se pondrán en la piel de Gabe Díaz mientras rescata y construye un escuadrón en un viaje de supervivencia y sacrificio. El apellido de Gabe Díaz podría ser familiar: Gabe es el padre de Kait Díaz, protagonista de ‘Gears 5’. Las ciudades del planeta Sera están comenzando a caer ante la amenaza que surge del subsuelo: la Horda de Langostas. Los jugadores lucharán contra un viejo enemigo que los seguidores reconocerán del cómic ‘Rise of RAAM’: Ukkon, un genetista que es responsable de la creación del ejército Locust durante los eventos del primer juego.

Si te interesa, ‘Gears Tactics’ ya está disponible para predescargar en Xbox Game Pass para PC, Windows 10 y Steam de cara a su lanzamiento el 28 de abril en PC. En abril llega también la nueva novela de Jason Hough, ‘Gears of War: Bloodlines’, que prepara el camino para los acontecimientos de ‘Gears 5’ y ‘Gears Tactics’ y trata la relación padre-hija entre Gabe y Kait Díaz, protagonistas de los juegos.

Gears Tactics - Tráiler lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más