GDC-2010: Metroid: Other M fue concebido con gráficos en 2.5D

Escrito por  Alberto Lopez Torreón Viernes, 12 Marzo 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Plataforma: Wii

Yoshio Sakamoto, director de la saga Metroid, ha desvelado que Metroid: Other M fue concebido en un inicio como un juego de acción en 2.5D. "Pensé que Samus debía moverse por un camino prefijado de desarrollo lateral. Samus se movería en línea recta mientras la cámara pudiese seguir a la acción.", aunque el planteamiento cambio con la entrada del Team Ninja: "Ellos propusieron un mapa tridimensional completo, en el que Samus pudiese desplazarse a otros puntos con el mando de control" aprovechando así la profundidad de los escenarios para que Samus se mueva en distintos planos mediante la utilización del nunchuk, elemento que Sakamoto no estaba dispuesto a utilizar, ya que quería que emplear sólo un sistema con mando remoto en horizontal.

Al final y tras muchas vueltas el Team Ninja presento a Sakamoto el actual sistema de control, el cual ha admitido que "un principio tenía dudas", pero que se convenció finalmente al probarlo. El sistema que combina el control clasico de NES más el puntero de Wii se denomina a nivel interno Famicom Control Plus.

Metroid: Other M – Galería de imágenes

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más