GameStop cierra en España y GAME adquiere algunos establecimientos

Escrito por  Laura Roldán Martes, 16 Septiembre 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
GameStop cierra en España y GAME adquiere algunos establecimientos

La cadena de tiendas GameStop cierra en España. Así lo ha confirmado el vicepresidente ejecutivo de GameStop Michael Mauler en un comunicado. “Nuestra decisión estratégica de salir del mercado español no ha sido tomada a la ligera”, comienza el ejecutivo. “Estamos evaluando constantemente nuestro portfolio centrándonos en la máxima efectividad y provecho. Como decimos hoy, creemos que otros mercados internacionales encajan mejor con nuestros criterios operativos y hemos decidido gestionar GameStop en otras áreas con mejor potencial. Con nuestra presencia en España, GAME [otra cadena de tiendas centrada en el videojuego] es la compañía lógica para adquirir nuestras tiendas y movilizar al máximo la retención de trabajo y asegurar que el consumidor de videojuegos español sigue teniendo acceso al mejor hardware y software que demandan”, concluye.

De esta manera, la franquicia echa el cierre de 70 tiendas localizadas en nuestro país, además de las 6.600 tiendas que ya han cerrado en más de 15 países. Algunas han sido adquiridas por su competencia más directa, la cadena GAME; aunque se desconoce si los trabajadores de GameStop seguirán en su mismo puesto de trabajo una vez se complete la transferencia del negocio.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más