Enseñanza que ayuda a crear videojuegos a los alumnos

Escrito por  Victor Moyano Miércoles, 10 Abril 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Enseñanza que ayuda a crear videojuegos a los alumnos

El desarrollo y creación de videojuegos comienza a ser una realidad incluso para los más pequeños. Países como Reino Unido, Finlandia o Israel han comenzado a enseñar nociones básicas de programación a niños que están en edades tempranas para facilitarles la programación en futuro. España todavía no ha llegado al nivel de sus países vecinos. Sin embargo, un colegio de Madrid está colaborando estrechamente con IDÉAME, el encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos, para que los alumnos de primaria comiencen a dar sus primeros pasos como creadores de software de entretenimiento digital.

Así ha nacido IDÉAME KIDS, una plataforma para los más pequeños del colegio donde desarrollar su innovación digital para prepararlos mejor de cara al futuro. “Cada vez más, y cada vez desde más pequeños, los niños tienen el lenguaje digital inscrito en la sangre. Si los docentes no somos capaces de ver esta realidad y de aprovecharla, les estamos eliminando oportunidades laborales cuando sean mayores”, declara Raúl Martínez, profesor del Colegio San José de Madrid. Para enriquecer las sesiones, la plataforma cuenta con la colaboración y participación de José Manuel Iñiguez, director y fundador de Akaoni Studios; y Arturo Monedero, director y fundador de Delirium Studios. Ambos estudios españoles han cosechado éxitos a nivel internacional gracias a sus proyectos más ambiciosos, y sus fundadores serán los encargados de transmitir sus conocimientos al alumnado.

La primera sesión de IDÉAME KIDS sirvió para comprobar el nivel de los alumnos en cuento a mecánicas y sistemas de juego. “Es increíble como ya tienen todos los pactos de lectura asumidos. No hace falta explicarles que hace falta un objetivo para motivar al usuario, ni una mecánica de juego sencilla. Sin apenas tener conocimientos de informática, los niños son capaces de crear un guión, una estructura y un argumento (obviamente adaptado a su nivel). Y casi siempre tienen ideas mucho más locas y creativas que los mayores”, declara Iñiguez.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más