El primer año de Wii U - Primera Parte

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 04 Febrero 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El primer año de Wii U - Primera Parte

La última consola de sobremesa de Nintendo se lanzó al mercado hace muy pocos meses, con una recepción que, si bien es cierto no contó con el boom mediático que supuso su predecesora, Wii, se ha ido haciendo un hueco en el mercado como la primera videoconsola de la nueva generación. Su catálogo inicial, reducido tras varios retrasos de títulos importantes, comenzó a descontentar a los usuarios más fieles a la compañía, que vieron como el nivel de lanzamientos no estaba tan actualizado como algunos jugadores desearían, por lo que la multinacional japonesa no tardó en presentar, mediante una conferencia enfocada a Wii U, los próximos lanzamientos del año, tanto anunciados como desconocidos, desvelando sorpresas muy interesantes.

En este artículo, vamos a repasar los lanzamientos más esperados y desconocidos de este 2013 para la sobremesa de Nintendo.

Ninja Gaiden 3: Razor’s Blade

La tercera entrega de Ninja Gaiden, protagonizada por Ryu Hayabusa, cuenta con una versión especial preparada para Wii U que pule algunos detalles de la versión original -aparecida en Xbox 360 y PlayStation 3- y mejora algunos conceptos para hacer uso del mando exclusivo de la sobremesa.

Así pues, Ryu Hayabusa tendrá que recorrer multitud de niveles desentramando el hilo argumental mientras desatamos nuestras habilidades de ninja. La sangre y los desmembramientos seguirán siendo una constante dentro del título, así como su dificultad endiablada que nos obligará a replantearnos nuestra estrategia cuando los enemigos acaben con nosotros una y otra vez.

Esta versión, Razor’s Blade, cuenta con dos niveles extras con respecto al original y tres personajes desbloqueables y el modo TV-off, para poder jugar directamente en la pantalla del mando. 'Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge' está disponible en las tiendas desde el 11 de enero de 2013 en exclusiva para Wii U.

Los Vengadores: Batalla por la Tierra

Aprovechando el tirón que tienen algunos lanzamientos cinematográficos, las desarrolladoras suelen ofertar algún producto que recoge la semilla de un largometraje y la adaptan al mercado del entretenimiento digital. En esta ocasión serán los vengadores de Marvel cómics quienes tendrán que hacer frente a la amenaza enemiga, pudiendo controlar tanto a héroes como villanos en una guerra que se desarrolla a lo largo del planeta.

Iron Man, Hulk, Loki o el Capitán América serán varios de los numerosos personajes que podremos controlar durante la aventura, cada uno con sus propias habilidades y características, como viene siendo habitual en este tipo de producciones. Podremos jugar tanto en la televisión como en la pantalla del mando, a través de la función TV-off, y realizar cadenas de ataque tocando la pantalla táctil del mando, ofreciendo secuencias de juego de corte cinematográfico. 'Los Vengadores: Batalla por la Tierra' apareció en la tienda digital de Nintendo, eShop, el pasado 24 de enero, con un lanzamiento físico el pasado 31 de enero de 2013.

The Cave (eShop)

Ron Gilbert, famoso por darle una vuelta de tuerca al género de las aventuras gráficas con 'The Secret of Monkey Island', colabora de nuevo con la desarrolladora Double Fine para crear 'The Cave', una aventura de plataformas de corte bidimensional con tintes de aventura que promete no dejar indiferente a nadie. La historia se centra en siete personajes que visitan una cueva, cada uno con objetivos y habilidades completamente diferentes, bajo el del humor ácido que siempre han caracterizado los títulos del creador. Cada nivel está adaptado a cada uno de los personajes, obligándoles a pasar por idénticas situaciones empleando rutas diferentes gracias a los poderes exclusivos de cada uno. Así pues, recorrer los niveles bidimensionales buscando rompecabezas y algún que otro enemigo será una constante dentro de la aventura.

La ambientación, además, recorrerá varias perspectivas conocidas, abarcando desde la era de los caballeros al mundo de la ciencia y la tecnología, sin olvidar, por supuesto, lo macabro y desconocido. 'The Cave' está disponible para Wii U desde el 24 de enero de 2013 a través de la eShop, la tienda digital de Nintendo.

Scribblenauts Unlimited

Scribblenauts apareció en el mercado dándole al jugador la libertad para resolver una serie de puzles y situaciones utilizando nuestro ingenio e imaginación como arma. Años más tarde del lanzamiento original, y con Wii U como primera exponente de la nueva generación de videoconsolas, la saga desembarcará en la sobremesa con varias novedades exclusivas, utilizando el mando de la consola para ofrecer una experiencia de juego diferente. La coletilla Unlimited da una pista sobre las novedades que se incluyen en esta nueva entrega, como, por ejemplo, la posibilidad de editar nuestras creaciones para hacerlas más personales, cambiando el color y tamaño de las formas y haciendo más especial nuestra aventura. Además, podremos añadir acciones a las creaciones y compartirlas con otros usuarios gracias al modo online que incluye el videojuego.

Esta simpática obra promete ser uno de esos juegos que ponen a prueba al jugador en un entorno bidimensional preciosista y lleno de colorido, con un diseño de escenarios y personajes inconfundible, donde lo más interesante es, desde luego, probar suerte con nuestro ingenio a la hora de resolver problemas. Como nota final, hay que añadir que algunos personajes de Nintendo, como Super Mario y Link, de The Legend of Zelda, harán aparición en el mundo de Scribblenauts. 'Scribblenauts Unlimited' llegará a Wii U el próximo 15 de febrero.

Rayman Legends

Rayman ha vuelto al mundo de los videojuegos para quedarse. Después de varias entregas de plataformas y una serie independiente de juegos basados en los conejos más rabiosos de la industria, el protagonista sin extremidades vuelve a adentrarse en los entornos 2D para dar volver a recorrer niveles en busca de la meta, ya sea sólo o en compañía. Hasta cinco jugadores podrán compartir un mismo nivel, cada uno controlando a un personaje en pantalla mientras que el jugador que utiliza el mando de Wii U emplea sus funcionalidades exclusivas para ayudar -o entorpecer, si así lo desea- el desarrollo del nivel. La cooperación, en este caso, será fundamental para tener una experiencia de juego placentera, ya que la obra ha sido gestada para jugarla en compañía, siendo esta modalidad su punto fuerte. A esto, se le suman unos gráficos que demuestran que los títulos de corte clásico sientan bien en la alta definición, ya que 'Rayman Legends' ofrece unos entornos muy coloridos y llenos de vida, con el toque de humor desenfadado que siempre ha caracterizado a la serie.

El juego estaba previsto para el lanzamiento de Wii U, pese a que finalmente fue retrasado para pulir diversos aspectos y será lanzado a finales del mes de febrero.

Need for Speed: Most Wanted

Criterion Games, encargados de la serie Need for Speed, prepara el lanzamiento de 'Most Wanted', la última versión de la franquicia, para la nueva sobremesa de Nintendo. Los jugadores de otras plataformas de sobremesa llevan disfrutando del juego desde hace varios meses, por lo que la desarrolladora ha decidido no sólo llevar el título a la plataforma de Nintendo, sino presentar una versión mejorada para ofrecer la versión de 'Most Wanted' definitiva. Esta nueva versión incluirá características en sus modos cooperativo, como por ejemplo la posibilidad de que dos jugadores controlen el mismo coche, uno manejando la dirección mientras que el otro se encarga de dar soporte de navegación utilizando la pantalla táctil del mando. Se revisarán los gráficos y algunos detalles para complementar la obra, y, además, se incluirá también la posibilidad de jugar en el propio mando a través de la función TV-off.

Se espera, además, que se incluyan los contenidos descargables en forma de pistas, vehículos y rutas alternativas para que el jugador experimente, desde la primera partida, las peculiaridades de este título de conducción que, en su día, no dejó indiferente a nadie. 'Need for Speed: Most Wanted' aparecerá en Wii U el 21 de marzo de 2013.

Monster Hunter 3 Ultimate

La serie Monster Hunter se ha consolidado como una de las más exitosas en territorio japonés. El título, desarrollador por Capcom, promete elevar las ventas de cualquier plataforma que vaya a recibir el título, ya que mezcla a la perfección conceptos como acción, puzles, y coleccionismo bajo un sistema en línea que permite compartir la experiencia con hasta tres jugadores más. Esta nueva versión, Ultimate, incluirá de serie nuevas armas con las que equiparnos, así misiones exclusivas de rango G, donde tendremos que vernos las caras con los nuevos enemigos pensados para la ocasión. Las misiones que realicemos, ya sea en solitario o en compañía, nos obligarán a recorrer extensos escenarios de todo tipo, presentando multitud de peligros que prometen poner a prueba al jugador cada pocos minutos. Además, el mando de Wii U permite expandir las posibilidades de control, utilizando la pantalla táctil para cambiar de arma, repasar el estado de las misiones en tiempo real, consultar el mapa, etcétera.

Pese a tratarse de una edición que ya salió en el mercado hace meses, 'Ultimate' llegará con un renovado lavado de cara, mostrando gráficos a una resolución de 1080p y con los textos en castellano. Monster Hunter 3 Ultimate aparecerá en Wii U el próximo 22 de marzo de 2013.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más