El autor de El juego de Ender no quiere jugar a la guerra

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 28 Octubre 2009 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El autor de El juego de Ender no quiere jugar a la guerra

El escritor norteamericano Orson Scott Card, autor de El juego de Ender, una de las novelas más influyentes de la ciencia ficción moderna, que narra las andanzas de Andrew Ender Wiggin, un niño prodigio reclutado por la Flota Internacional en el año 2070 cuando la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los insectores, y que está siendo adaptada como videojuego, ha explicado durante una entrevista su afición a los videojuegos y sus inclinaciones por los títulos de estrategia por turnos.

"Me gustan los juegos de estrategia por turnos. No hay muchos y la mayoría de ellos están mal hechos. Realmente Sid Meier es el único que lo hace de forma fiable. Desearía que más personas aprendiesen del modo en que lo hace. Porque he echado un ojo a algunas de las otras ofertas y enfatizan el tedio”. Y explicaba: “No quiero jugar a la guerra. Quiero jugar a Civilization. En él tienes que ser capaz de luchar, estar preparado para luchar, pero el principal tema de Civilization es civilizar, crear construcciones, por ejemplo. Eso es lo que quiero hacer".

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más