El año 2011 será el año de los juegos casuales y sociales

Escrito por  Elric Ruiz Miércoles, 23 Febrero 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El año 2011 será el año de los juegos casuales y sociales

Según un estudio realizado por newzoo, durante el año 2010 se gastaron 25.000 millones de dólares en videojuegos, sólo en Estados Unidos, por 5.000 millones en Alemania o 4.000 en Francia. ADESE sostuvo en 2009 un gasto en España de aproximadamente 1.500 millones de dólares. Pese a las cifras, en Estados Unidos, el gasto de compra en videojuegos de consolas y consolas descendió un 29%, pero en el total sólo bajó un 2% debido al empuje de los juegos casuales y los basados en redes sociales. En Alemania y Francia, este cambio de tendencia ha hecho incluso aumentar sus ventas globales en un 13% y un 33% respectivamente.

Según un estudio de newzoo sobre juegos casuales, el 90% de los jugadores estadounidenses y el 75% de los jugadores europeos, juegan a títulos casuales tanto online, como en móviles. Además, estos usuarios suelen jugar en varias plataformas: webs de juegos casuales, redes sociales, y dispositivos móviles.

Los juegos de consola aún son una parte muy importante de gasto en videojuegos del consumidor, ya que ocupan aproximadamente el 25% de su presupuesto anual, que cada vez más, está más dividido en diferentes plataformas, sobre todo juegos casuales y basados en redes sociales. En menor medida, en juegos de rol online y juegos para móviles.

El modelo free-to-play de juego gratuito basado en micropagos también ha resultado un caso de éxito. Cada vez más gente que juega a este tipo de juegos realiza algun tipo de pago por bienes virtuales.

Peter Warman, Managing Director de Newzoo añade: “Nuestros datos muestra que los consumidores no están simplemente alejándose de los juegos de consola, sino que distribuyen su presupuesto a través de múltiples plataformas. Su elección en cuanto al género, y la plataforma depende de la hora, el lugar y ámbito en el que se encuentre en ese momento. Ya no existe esa clásica diferenciación entre jugadores casuales o hardcore, los consumidores llegan a jugar a videojuegos en más de 3,5 plataformas, y más del 85% de los jugadores invierten su tiempo en plataformas de juegos casuales. Los juegos van a formar cada vez más, parte de la vida de la gente y de sus actividades sociales. La actual variedad de plataformas y géneros combinado con el fácil acceso, gratuito incluso en el caso del modelo free-to-play, asegurarán un enorme crecimiento en el futuro”.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más