Disney cierra los estudios de LucasArts

Escrito por  Laura Roldán Jueves, 04 Abril 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Disney cierra los estudios de LucasArts

Disney ha confirmado hoy el cierre de la división de videojuegos de LucasArts. De esta manera, los proyectos en desarrollo, como el ya anunciado 'Star Wars 1313' quedan cancelados. A pesar de que la compañía confirmara el pasado mes de octubre -fecha de la adquisición de LucasArts- que la estructura laboral quedaría intacta y los proyectos en desarrollo continuarían en su forma habitual, parece ser que la compañía ha tomado la decisión de reducir su gasto financiero para pasar al modelo de cesión de sus licencias a terceros. Aunque no se ha confirmado una cifra exacta de despidos, la empresa ha comunicado que un pequeño número de empleados seguirá realizando sus funciones para el manejo y concesión de licencias, así como el traslado a Disney Interactive a parte del equipo de desarrollo.

"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido abandonar los desarrollos internos de la compañía, para centrarnos en el modelo de concesión de licencias. De esta manera minimizamos los riesgos de la empresa mientras logramos una mejor calidad para los juegos de Star Wars. Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en toda la organización. Estamos increíblemente agradecidos y orgullosos del talento de  los equipos que han desarrollado títulos para nuestra compañía." ha declarado Lucasfilm en un comunicado.

Star Wars 1313 - Bajada al Infierno Webdoc #1

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más