Daisuke Amaya, creador de Cave Story confirma presencia en iDÉAME

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 12 Julio 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Daisuke Amaya, creador de Cave Story confirma presencia en iDÉAME

Hace doce años Daisuke Amaya era un chico japonés de veintipocos años, que todavía no había terminado la carrera, pero que tenía un sueño: hacer su propio videojuego. Cinco años después, publicaba Cave Story, un juego de culto hecho por él solo en sus ratos libres, convirtiéndose en el padre de los videojuegos indies y sirviendo como inspiración a miles de creadores en todo el mundo. ¿Cómo ha pasado Daisuke de ser un estudiante aficionado a los videojuegos a compartir cartel con el mismísimo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en la GDC de San Francisco, la feria de desarrolladores de videojuegos más importante del mundo? El próximo 14 de julio visitará Madrid para contarlo en la tercera edición de iDÉAME, el encuentro de jóvenes desarrolladores videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.

En 1999, Daisuke Amaya, más conocido como Pixel, no trabajaba en un estudio profesional, ni quería formar parte de grandes equipos para hacer grandes superproducciones. Él tenía un juego en la cabeza y quería convertirlo en realidad. Durante cinco años, y en los pocos ratos libres que le dejaba su trabajo, fue creando paso a paso el videojuego Cave Story: gráficos, personajes, escenarios, animaciones, música, efectos sonoros… absolutamente todos y cada uno de los aspectos del juego estaban hechos por él.

Él marcó el camino de cómo serían los videojuegos indie. Lo primero, una estética 'old school', como los videojuegos de los ochenta, con todo intencionadamente pixelado, mecánicas de juego clásicas y melodías con sonidos 8-bits. Bajo esas limitaciones autoimpuestas, la creatividad surgía como antaño le ocurrió a creadores como Shigeru Miyamoto cuando diseñó a Super Mario: pantalones rojos, una cara grande para que se distinguiera bien, y una gorra para no tener que dibujar el pelo.

Pixel dará una clase maestra en iDÉAME sobre "Videojuegos 'Juan Palomo' y además apoyará y participará como jurado en iDÉAME++, el primer concurso de jóvenes talentos del videojuego de la Universidad Complutense de Madrid.  La tercerá edición de iDÉAME tendrá lugar los días 14 y 15 de julio en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más