Crece la preocupación por el futuro de los canales de videojuegos en Youtube

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 16 Diciembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Crece la preocupación por el futuro de los canales de videojuegos en Youtube

Durante los últimos días, muchos usuarios de Youtube con cuentas dedicadas al mundo de los videojuegos han visto sus enlaces bloqueados, lo que ha derivado en una oleada de protestas por la nueva imposición de la compañía tras actualizar su política sobre propiedad intelectual. El nuevo software de localización de propiedad intelectual, el Content IDMatch, viene de una firma de distribución musical, por lo que cualquier video, escena o banda sonora de videojuego estaría activando el proceso.

Las últimas informaciones apuntan a que 10 segundos de utilización de la propiedad intelectual, en este caso, música, sería un “uso justo”, y que más allá de este periodo podría incrementar la posibilidad de recibir una reclamación. Algo que está suponiendo un verdadero problema para muchos canales, como Machinima, un canal dedicado íntegramente a videojuegos y uno de los más afectados. “Youtube activó un botón hace dos días y parece que está enlazando material con copyright con su biblioteca musical activando las reclamaciones. IDOL es una compañía que tiene en su poder muchas compañías de música individuales, y es por ello que está enlazada con muchas de las reclamaciones”, declara una fuente cercana a la compañia.

Desde el pasado año, los videos sobre videojuegos pueden ser confirmados por Youtube después de un procedimiento que puede durar entre horas y días. Después de la activación, los usuarios pueden comenzar a generar dinero gracias a sus videos en función de sus visitas. No obstante, después de este cambio en la política, muchos Youtubers están viendo sus videos y cuentas comprometidas, lo que podría traducirse, según las últimas informaciones, en la “muerte del 99% de los canales de Youtube dedicados a los videojuegos”.


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más