Command & Conquer Remastered Collection ofrecerá por primera vez su código fuente

Escrito por  Redacción Martes, 26 Mayo 2020 Noticias
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Ahora vamos con información interesante para la comunidad de modders, porque por primera vez en el género de los RTS, EA facilitará el código fuente de ‘Command & Conquer Remastered Collection’ para que los jugadores puedan crear mapas, unidades, arte y alterar así la lógica de videojuego.

El encargado de anunciarlo ha sido el productor principal, Jim Vessella, que ha publicado una actualización para la comunidad en Reddit en la que describe el compromiso del videojuego con la escena modder. EA lanzará TiberianDawn.dll y RedAlert.dll con sus respectivos códigos fuente bajo la licencia GPL versión 3.0, haciendo de la serie una de las primeras franquicias del género en proporcionar su código fuente.

Según se desprende de la nota, tanto la desarrolladora como la comunidad de ‘C&C’ han trabajado para garantizar la compatibilidad del videojuego con los mods existentes. Para incitar a los usuarios, desde Petroglyph también han creado una nueva unidad modificada que los jugadores podrán usar y que responde a la pregunta: "¿Qué haría la Hermandad de Nod si capturaran el tanque de Mammoth?". Y el resultado ha sido la creación del Tanque de misil nuclear, una máquina de guerra cuya torreta fue reemplazada por un cañón de artillería gigante para disparar bombas tácticas.

Si no estas familiarizado con el volumen, la colección se compone por ‘Command & Conquer: Tiberian Dawn’, ‘Command & Conquer: Red Alert’ y sus tres packs de expansión ‘Covert Operations’, ‘Counterstrike’ y ‘The Aftermath’ -un proyecto desarrollado entre EA, algunos de los miembros originales del equipo de Westwood Studios en Petroglyph y Lemon Sky Studios.

Presentará gráficos y texturas reconstruidas con soporte de resolución 4K, junto con una banda sonora de más de siete horas remasterizada por el reconocido compositor original Frank Klepacki. Además, el modo multijugador ha sido desarrollado a partir de cero con la intención de ofrecer una experiencia en línea moderna con partidas personalizadas, partidas rápidas de 1 contra 1, matchmaking basados en Elo, tablas de clasificación, repeticiones y más. Estará disponible para PC a través de Origin y Steam el próximo 5 de junio.

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