China permitirá la venta de videoconsolas tras una década de restricción

Escrito por  Victor Moyano Martes, 01 Octubre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
China permitirá la venta de videoconsolas tras una década de restricción

Según un comunicado del Consejo de Estado, el máximo órgano decisivo de la Republica Popular China, las empresas extranjeras que operan la venta y producción de videojuegos podrán vender los productos a través de China en espera de la aprobación –de cada dispositivo- por parte del Ministerio de Cultura. Este comunicado abre un primer frente para la comercialización de videoconsolas, prohibidas durante más de una década en la región, ya que en el año 2000, siete ministerios decidieron prohibir su distribución debido a la preocupación por el impacto de los videojuegos en los jóvenes, hecho que contribuyó a popularizar los juegos de ordenador en cibercafés de todo el país.

Aunque oficialmente, las videoconsolas están prohibidas en China, las plataformas han estado disponibles a través de canales no oficiales, tales como puntos de venta al por menor en privado y algunos centros comerciales. Aunque estos dispositivos todavía no son populares en la región, en parte debido a la preferencia de los consumidores por los videojuegos de ordenador y teléfonos móviles. Recordar que a principios de semana, Microsoft anunció sus planes de invertir 237.000.000 de dólares en una empresa conjunta con la compañía china de Internet TV BesTV New Media en Shangai para desarrollar “videojuegos para la familia y servicios relacionados”.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más