Cavia, el estudio responsable de Nier cierra sus puertas

Escrito por  Elric Ruíz Jueves, 15 Julio 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Cavia, el estudio responsable de Nier cierra sus puertas

Durante todo el día de ayer se sucedieron los rumores sobre la clausura de Cavia, la empresa desarrolladora de videojuegos japonesa, con sede en Tokio y responsable del notable Nier para PlayStation 3 y Xbox 360. Pues bien, hoy se ha confirmado el cierre total del estudio fundado en marzo del 2000.

En octubre de 2005, la empresa cambia de nombre a AQ Interactive, Cavia continuó existiendo únicamente para seguir con el desarrollo de videojuegos, ahora AQ Interactive ha absorbido todos los empleados del estudio, que pasan a formar parte del núcleo central de la compañía en un movimiento para reducir costes.

Cavia, por lo general, desarrolló juegos de franquicias ya existentes para diversas editoriales, como Naruto, Dragon Ball Z, One Piece o Ghost in the Shell. En 2003 también desarrollaron su propia franquicia con Drakengard y Drakengard 2, publicados por Square Enix. En 2005, AQ Interactive se convierte en el principal editor de Cavia y en 2006 desarrollan Bullet Witch para Xbox 360, finalmente en 2010 desarrollan Nier para PlayStation 3 y Xbox 360.

Nier - Lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más