Bethesda comenzará a migrar juegos desde su lanzador a Steam: Descubre cómo te afecta

Escrito por  Elric Ruiz Lunes, 18 Abril 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Si desde hace muchos años eres un jugador habitual de PC, probablemente tengas videojuegos alojados en muchos de los lanzadores disponibles. Incluso contando con soluciones como GOG Galaxy, que integra todas las plataformas y reúne sus juegos, a fin de cuentas, todos resultan tan engorrosos como problemáticos, y esto, ya lo perciben los propios desarrolladores. El lanzador de Bethesda, por ejemplo, es uno de los que se despide y comienza a migrar a Steam a partir del 27 de este mes. Si sueles jugar en esta plataforma, te avanzamos de un modo muy sencillo cómo funcionará el proceso.

El plazo para realizar la migración se extenderá hasta el 11 de mayo y todos los juegos, además de tus compras disponibles en el launch de Bethesda, se integrarán a la biblioteca de Steam de forma gratuita, siempre que las cuentas estén vinculadas. Todo el contenido adicional comprado y la moneda del juego también se transferirá a la cuenta en la plataforma de Valve.

Detalles de la fusión

Con respecto a los títulos guardados, algunos de ellos migrarán automáticamente, pero otros deberán tener los archivos guardados de forma manual, es decir, copiándolos directamente a la carpeta del juego (que ya estará en Steam). Bethesda proporcionará una lista de estos títulos más adelante, pero desde la desarrolladora ya han dejado claro que, en principio, no será posible transferir datos provenientes de ‘Wolfenstein: Youngblood’.

Tu lista de amigos de Bethesda también irá incluida junto a la migración. Esto se repetirá en juegos como ‘Fallout 76’, ‘Doom Eternal’, ‘Wolfenstein: Young Blood’, ‘The Elder Scrolls: Legends’, ‘Rage 2’ y ‘Deathloop’. La fusión también incluirá otros títulos con el sello de la popular editora que antes no estaban disponibles en la plataforma como ‘TES Arena’, ‘TES Daggerfall’, ‘Fallout 4 Creation Kit’, ‘Skyrim Special Edition’, y ‘Wolfenstein: Enemy Territory’. No está de más apuntar que la cuenta de Bethesda seguirá existiendo. Incluso con su catálogo de juegos migrados a Steam y ejecutados desde allí, todos los videojuegos en línea del desarrollador continuarán usando su propia base de datos.

La migración de Fallout 76

En caso de que juegues a ‘Fallout 76’, el capítulo del popular juego postapocalíptico tendrá su propio proceso de migración. A partir del 11 de mayo, no se podrá iniciar sesión ni jugar a través de la aplicación de Bethesda, y tendréis que completar el proceso de migración para continuar vuestras aventuras por Appalachia. “Os recomendamos encarecidamente que, si jugáis desde la aplicación, migréis vuestra cuenta lo antes posible para evitar interrupciones cuando desactivemos los inicios de sesión para Fallout 76 en mayo. El proceso solo requiere unos minutos, y hemos desarrollado una herramienta que hará que la transición se desarrolle sin interrupciones.”

El desarrollador también anticipa que a partir de abril compartirán el enlace de una herramienta para facilitar el proceso de migración. “Ahí encontraréis instrucciones para ponerlo todo en marcha. En casi todos los casos, podréis acceder a vuestra cuenta desde Steam unos minutos después de usar la herramienta. No obstante, en periodos de mucho tráfico, tal vez tengáis que esperar un poco más.”

Recompensas por migración

Tener que encargaros del proceso de migración no es algo que haga mucha ilusión, y seguro que preferirías pasar el rato retocando el C.A.M.P. o en busca de objetos legendarios. Por eso, desde la editora quieren dar las gracias a todos los jugadores que se animen a migrar su cuenta entre el 27 de abril y el 11 de mayo con una recompensa de 10 subidas de rango en el tablero de S.C.O.R.E. de la temporada 9. Los rangos adicionales se recibirán poco después del comienzo de la temporada 9, en junio.

Fallout 76: Beginner's Guide

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más