Bethesda resume la evolución de Emily y Corvo en Dishonored 2

Escrito por  Redacción Jueves, 04 Agosto 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Arkane Studios y Bethesda han revelado algunos detalles interesantes sobre la evolución sufrida por Emily y Corvo Attano hasta la llegada de los acontecimientos que propone ‘Dishonored 2’. En la secuela, seremos participes de las aventuras de la hija de Corvo, el protagonista de ‘Dishonored’ 15 años después de la historia original. En esta nueva entrega el jugador podrá elegir entre Emily Kaldwin y Corvo Attano para afrontar la aventura, del mismo modo que habrá que optar por jugar en sigilo u optar por refrescar el acero en la carne del enemigo.

Él era el protector real, falsamente acusado del asesinato de la emperatriz Jessamine Kaldwin, injustamente encarcelado y sentenciado a muerte. Corvo Attano escapó a duras penas el día de su ejecución y está marcado por el Forastero, un personaje de otro mundo que le concede poderes sobrenaturales que lo convierten en un asesino. Desesperado por proteger y devolver el trono a Emily, la hija de Jessamine, Corvo emprende la venganza por la muerte de la emperatriz.

Corvo es un protagonista poderoso que se convierte en un personaje heroico y querido. Pero en lo relativo al corazón del ‘Dishonored’ original, se puede decir que era Emily Kaldwin quien representaba ese papel. En Dishonored, Emily era aún una niña, un espejo de las acciones del jugador. Las acciones de Corvo no solo tenían un profundo efecto en el mundo que le rodeaba, sino también en la propia Emily, que adornaba las paredes de su escondite con dibujos que reflejaban su estado de humor. “Son muchos los jugadores que contactaron con nosotros para decirnos que habían cambiado su forma de jugar al regresar de una misión concreta y ver que Emily había colocado esos dibujos trastornados a lápiz negro”, asegura Harvey Smith, uno de los directores creativos de Arkane.

Una vez más, el juego comienza con Jessamine: Corvo y Emily rinden tributo a la antigua emperatriz en la secuencia inicial. “El asesinato de Jessamine proyecta una sombra intensa en ambos juegos”, apunta Smith. Sin embargo, esta vez, la Emily adulta es un personaje completamente jugable. “Incluir dos protagonistas en el juego y dejar que el jugador elija es algo ambicioso, pero estamos encantados de haberlo hecho”, asegura Smith.

Pero una cosa es estar encantado, y otra convertir un personaje no jugable en uno de los dos protagonistas del juego, imaginando no solo cómo ha evolucionado desde que era niña, sino también cómo esta joven emperatriz puede ofrecer una experiencia de juego diferente a la del veterano y curtido protector.

Dunwall

Desde el primer momento del desarrollo de ‘Dishonored 2’, Emily fue uno de los focos de atención de Arkane. Según Smith, el equipo estaba “obsesionado” con imaginar cómo sería Emily quince años después en la línea temporal del juego. ¿Cómo sería su gobierno? ¿Cómo se sentiría sin su madre? ¿Cómo le habría afectado ser criada por el protector real? “Cuando abordamos un personaje como Emily, necesitamos conocer su historia, su actitud y hasta sus pasatiempos”, explica Smith. “Pero a un nivel superior, como desarrolladores del juego, debemos saber cuáles son sus pilares. Y con Emily llegamos a: Dunwall, emperatriz, asesina”.

A diferencia de Corvo, que procede de Serkonos (cuya capital es Karnaca, el escenario principal de Dishonored 2), Emily nació y se crió en Dunwall, un producto de la cultura urbana inspirada en el Reino Unido. Pero Emily no pertenece al pueblo llano. “Salvo por el momento trágico durante la peste del primer Dishonored, Emily se ha criado en un ambiente privilegiado”, comenta Smith. Ha tenido los mejores tutores, lleva las ropas más elegantes, está más protegida (y quizás amparada) que cualquier otra persona de Dunwall. Resumiendo: ha vivido la vida de lujos propia de una emperatriz. Sin embargo, Emily no solo fue criada por Corvo, también fue entrenada por él. “Corvo supuso que algún día los enemigos de Emily irían a por ella”, afirma Smith. “Así que en Dishonored 2 tiene todo el potencial para convertirse en una asesina”. Esos tres pilares se reflejan en la conducta de Emily, en sus poderes y hasta en su ropa. “Emily no lleva harapos”, nos adelanta Smith. “Lleva una chaqueta de corte asimétrico con un bordado dorado apropiado para alguien que ha crecido en un palacio. Tiene buen gusto y los mejores sastres trabajan para ella”. Hasta las armas de Emily son un reflejo de su posición como emperatriz. “Si lleva una pistola o una ballesta, estas han sido fabricadas por los mejores artesanos del imperio de las islas”, nos revela Smith.

Incluso los poderes de Emily, que son nuevos y completamente distintos a los de Corvo, son un reflejo de su carácter. “En cierto modo, se puede decir que el Forastero marca a la gente en función de su personalidad”, afirma el diseñador jefe Dinga Bakaba. “Es emperatriz, es joven, tiene una personalidad diferente, así que sus poderes reflejan todo eso. Tiene muchos poderes que le permiten dominar la voluntad de los demás”. Un ejemplo perfecto es Hipnosis, que invoca un ente del Vacío que cautiva a los enemigos de Emily y le permite eliminarlos con eficacia, o pasar a su lado pasando inadvertida. Otro ejemplo es Dominó, que enlaza a varios objetivos para que se vean afectados por una misma acción. Es apropiado para una emperatriz, porque “a Emily se le da bastante bien controlar a las masas”, explica Bakaba.

Al mismo tiempo, regresan todos los poderes de Corvo del juego original, ampliados y mejorados. “Ahora puedes adquirir mejoras y tienes un árbol de poderes”, avanza Bakaba. “Creo que los jugadores disfrutarán de una experiencia interesante jugando una vez con Emily y otra con Corvo, porque poderes diferentes significan soluciones diferentes a los problemas, así como una experiencia distinta”.

El poder de la voz

El equipo de Arkane también ha invertido tiempo en pensar en la evolución de Corvo. Década y media más tarde, Corvo es el jefe de espionaje real y protector real; es la primera persona en la historia del imperio en reunir ambos títulos. Pero quizás el mayor cambio al personaje de Corvo sea la incorporación de la voz. En el primer juego, Corvo era un protagonista silencioso. Ahora habla.

“Estoy muy emocionado por la decisión que tomamos acerca de Corvo”, dice Smith. “Tuvimos la suerte de conseguir a Stephen Russell, que puso voz a Garrett en el primer Thief. Han pasado 15 años y vuelve a proteger a Emily una vez más. Stephen lo ha clavado”. La incorporación de la voz permite al jugador vivir la historia de ‘Dishonored 2’ de formas diferentes, en función de con quién decida jugar. Emily (cuya voz pone la actriz Erica Luttrell en la versión original) y Corvo se enfrentan a las mismas misiones y conocen a casi los mismos personajes, pero cada uno tiene puntos de vista y respuestas emocionales únicos. Para Corvo, el viaje de Dunwall a Karnaca es una especie de regreso a casa. “Puedes visitar el barrio de su infancia, literalmente, jugando a Dishonored 2”, explica Smith. Para Emily, el viaje a Karnaca es una experiencia diferente. “Al principio de Dishonored 2, lo pierde todo y huye”, nos avanza. “También es la primera vez que Emily se ve expuesta al modo de vida del resto del mundo. Cada uno de ellos tiene sus propias perspectivas y para nosotros era importante reflejar eso adecuadamente”. ‘Dishonored 2’ se publicará en todo el mundo el viernes 11 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más