Anuncian un documental centrado en Shenmue

Escrito por  Redacción Martes, 14 Abril 2015 Noticias
Valora este artículo
(3 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El director de cortometrajes canadiense Adam Sipione, ha anunciado que se encuentra trabajando en la producción de un documental sobre el mítico videojuego de SEGA ‘Shenmue’. La producción se estrenará con el título: ‘Shenmue: The Documentary’, y entre sus objetivos está contar la historia del juego lanzado originalmente para Dreamcast en 1999, y su impacto en la industria.

"Shenmue te presentaba un mundo interactivo, el cual se sentía más real que cualquier otro videojuego de la época y, encima, tenía una cautivadora y atractiva historia." comenta Adam Sipione. "Esta ha sido la razón por la que decidí apuntarme a la escuela de cine, la que me llevó a intentar una carrera en el cine, porque me animó a querer contar historias para ganarme la vida. He tenido asombrosas oportunidades en mi carrera, y sin ‘Shenmue’, seguro que sería una persona completamente distinta.", explica el director del corto.

Apuntar que ‘Shenmue’ es un juego para Dreamcast que fue lanzado en 1999 en Japón y en el 2000 en Estados Unidos por SEGA y su grupo AM#2, dirigido por Yu Suzuki, se presentaba en 4 GD-ROMs e incorporaba un sistema de juego denominado FREE (Full Reactive Eyes Entertainment) que permitía al jugador interactuar fácilmente con un entorno de juego muy parecido a la vida real. Según comentan fuentes de la propia SEGA de manera no oficial el coste de desarrollo superó los 70 millones de dólares.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más