La última actualización de PS Vita libera un 30% de memoria para juegos

Escrito por  Redacción Martes, 14 Abril 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

A finales del pasado mes de marzo, Sony ponía a disposición de los usuarios de PlayStation Vita una nueva actualización de software que lleva el sistema hasta la versión 3.50. La citada actualización incluía la posibilidad de jugar títulos de PlayStation 4 a 60 fps mediante la herramienta de Uso a distancia, aunque también incorporaba algún cambio importante en la estructura de la plataforma, ya que el firmware también optimiza el consumo de memoria del sistema.

Lo anterior se traduce en más memoria a disposición de los desarrolladores, que ahora pueden aprovechar un 30% más del recurso anteriormente citado. A nivel práctico significa que se puede aprovechar el sistema para obtener mejores gráficos, texturas, una tasa de tiempo de carga inferior o para introducir más elementos en pantalla, aunque por desgracia únicamente se podrán beneficiar los nuevos juegos, ya que los lanzamientos anteriores no están programados bajo estos parámetros. Es decir, las modificaciones de software no afectan a los juegos disponibles salvo que reciban una actualización, pero los próximos títulos si pueden aprovechar esa memoria extra.

Cabe recordar que el parche 3.50 también trajo la compatibilidad con videos a 1080p de resolución y rebobinado a velocidad 1.5, así como la posibilidad de cambiar las subcuentas principales.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más