Age of Empires IV tendrá un modo especial para PC con configuraciones más modestas

Escrito por  Redacción Jueves, 28 Octubre 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Age of Empires IV’ contará con un modo de configuración mínima orientado a los PC y portátiles más modestos, generalmente equipos con tarjetas gráficas integradas. Los requisitos mínimos para ejecutar la entrega sobre estas configuraciones, de hecho, son bastante simples, con procesadores móviles Ryzen 2000 e Intel Skylake de sexta generación, así como tarjetas integradas Intel HD 520 y Radeon RX Vega 11. Según los equipos de desarrollo de World's Edge y Relic Entertainment, se estima que más de la mitad de la base de jugadores de ‘Age of Empires IV’ provienen del sudeste asiático, con ordenadores, generalmente orientados a otras actividades y procesos de trabajo más simples.

El productor ejecutivo, Michael Mann, comenta que cuando comenzaron a plantearse producir un nuevo título para la franquicia, consideraron fundamental dar soporte a las distintas configuraciones. De cara a los primeros años del juego, se estima que más del 50% de los usuarios ejecutarán el título con las configuraciones mínimas o muy cerca de ellas. En la otra orilla, los requisitos recomendados solicita CPU AMD Ryzen 5 2600 o Intel I5-8400, y GPU Radeon RX 570 o Nvidia GeForce GTX 970, que son opciones bastante modestas considerando que traen procesadores y GPU de hace cuatro años. Según los equipos de desarrollo, estas configuraciones podrán ofrecer partidas de hasta ocho jugadores con alta densidad de unidades, resoluciones más altas y un alto nivel de detalle.

Sin embargo, introducir la configuración mínima requiere sacrificios en muchos de estos aspectos. Los equipos más simples se limitarán a ofrecer partidas para hasta cuatro jugadores, con muchos menos elementos visuales, incluida la densidad de las unidades, la calidad de las texturas, iluminación más simple y menos efectos de destrucción. ‘Age Of Empires IV’ se encuentra disponible en Microsoft Store y Steam, además de Game Pass para PC.

Requisitos mínimos: Windows 10 - 64 bits o Windows 11

CPU: Intel Core i5-6300U / AMD Ryzen 5 2400G

RAM: 8 GB

Procesador gráfico: Intel HD 520 / AMD Radeon RX Vega 11

Notas adicionales: CPU requerida con soporte AVX

Requisitos Recomendados: Windows 10 - 64 bits o Windows 11

CPU: 3,6 GHz de 6 núcleos (Intel i5) o AMD Ryzen 5 1600

RAM: 16 GB

GPU: GPU Nvidia Geforce GTX 970 / GPU AMD Radeon RX 570 (4GB VRAM)

VRAM: 4 GB

Notas adicionales: CPU requerida con soporte AVX

Age of Empires IV - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más