Los gigantes de la estrategia Age of Empires II y Age of Empires IV dan el salto a Xbox Series

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 27 Octubre 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Parece que se está trabajando para llevar varios capítulos de la serie ‘Age of Empires’ a Xbox Series X|S. Al menos así lo han confirmado los responsables de la franquicia propiedad de Microsoft. El primer título en sumar una versión de consola será ‘Age of Empires II: Definitive Edition’, que debutará en la plataforma (y Game Pass) el 31 de enero de 2023. Según Microsoft, la adaptación del videojuego vendrá acompañada de un nuevo sistema de controles, así como de un tutorial que enseñará a jugar usando el mando de Xbox.

Age of Empires IV’ también será objeto de una adaptación similar, aunque en este caso se tardará un poco más en terminar de ajustar la transición. Entre los materiales proporcionados por la compañía tan solo se indica que la versión para Xbox Series X|S está programada para llegar a las tiendas en algún momento de 2023.

PC, Consolas y juego de la Nube

Según explican los responsables de expandir la franquicia, adaptar ‘Age of Empires’ a consola es un viejo sueño que requerirá algunas modificaciones. Además de los nuevos paneles de control, también se habría confeccionado un novedoso sistema de inteligencia artificial eficiente e intuitivo que promete facilitar la gestión de recursos. Aquellos acostumbrados a jugar con teclado y ratón en PC también podrán usar la combinación en Xbox Series, además de soporte para funciones opcionales de juego cruzado, así como la incorporación de ambos juegos a la plataforma en la nube Xbox Cloud Gaming, al que se puede acceder desde gran variedad de dispositivos compatibles.

Sin novedades hasta 2023

En sus canales oficiales, Microsoft asegura que están trabajando arduamente para brindar a los jugadores la mejor experiencia posible de la marca ‘Age of Empires’ y promete actualizar de forma regular los contenidos disponibles en su lanzamiento. Por el momento la empresa no publicará hasta principios de 2023 nuevos detalles sobre las características técnicas de las adaptaciones, así como de sus elementos diferenciales.

Age of Empires is Coming to Xbox Consoles

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más