Activision se plantea llevar Overwatch a las pantallas de cine

Escrito por  Redacción Martes, 14 Noviembre 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En la práctica, Blizzard opera como una empresa totalmente independiente de Activision, pero no se puede obviar que ambas compañías forman parte de un gran conglomerado con importantes propiedades intelectuales que explotar a nivel comercial. Activision parece estar dispuesta a jugar esa baza, y aplicando la ecuación, esperan trabajar en la marca ‘Overwatch’ de Blizzard para realizar una primera incursión en el universo cinematográfico.

Tim Kilpin, Director de Productos para Consumidores de Activision Blizzard, asegura que estas franquicias son perfectas para derivarse a otros formatos de consumo bajo diferentes tipos de contenidos, como producir una película de ‘Overwatch’: “Nos gustaría mucho apostar por esta adaptación del juego. Tenemos una cartera, estas franquicias existen en múltiples plataformas, así que no son sólo los juegos, sino contenidos lineales (películas y TV) como formas de expandir esa audiencia y aumentar las oportunidades.” El ejecutivo reconoció que la transición del mundo de los juegos al cine es algo arriesgado, y que Activision sólo se va a decidir cuando consideren que tienen el material adecuado. Además de ‘Overwatch’, la empresa también piensa llevar en un futuro próximo otras franquicias como ‘Call of Duty’ a medios que no estarían necesariamente relacionados con los videojuegos.

Corto animado de Overwatch: «Honor y gloria»

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más