×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 395

Abierto el plazo de inscripción de iDÉAME 2013

Escrito por  Viernes, 08 Marzo 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Abierto el plazo de inscripción de iDÉAME 2013

Todos aquellos que quieran inscribirse a la quinta edición de iDÉAME, ya pueden hacerlo. El encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos organizado por la Universidad Complutense de Madrid abre su plazo de inscripción hasta el 11 de abril y a través de la web oficial de iDÉAME 2013, se puede adquirir la entrada. Además, este año a todos aquellos certifiquen su asistencia a todas las charlas de iDÉAME se les entregará al final del encuentro una tarjeta de 15 euros para la Nintendo eShop, la tienda de descarga digital de Nintendo para Wii U y Nintendo 3DS. En esta edición, ponentes y asistentes hablarán sobre las claves de dotar a los proyectos de un aire único que les ayude a destacar entre los demás desarrollos para triunfar en un sector tan competitivo como el de los videojuegos, ¿y quién mejor que Alex Neuse, que montó su propio estudio con la premisa “llevar un estudio de vídeojuegos no debe ser TAN complicado”, para hablarte sobre cómo hacer tu proyecto diferente?

Alex es ya un veterano en iDÉAME: acudió como ponente en 2010 y en 2011 e incluso en 2012, cuando no pudo acudir por motivos profesionales, quiso estar presente a través de un vídeo de su último proyecto 'BIT. TRIP presents… Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien', el cual con apenas medio mes en el mercado en la mayoría de plataformas de descarga digital ya ha cosechado grandes críticas dentro de la prensa especializada del sector, consiguiendo en su versión para Wii U.

Se podría decir que Alex Neuse es un prisionero del mundo de los videojuegos. Tras haber trabajado en todo tipo de puestos  dentro de grandes empresas del sector de los videojuegos como Lucas Arts o Activision, decidió junto con Mike Roush crear su propio estudio, Gaijin Games, para dar rienda suelta a su libertad creativa. Alex llegó a decir una vez que a veces, un videojuego muy bueno es simplemente alucinante y ha sido esta premisa la que le ha granjeado a su saga BIT. TRIP el reconocimiento tanto de crítica especializada como el de los usuarios. ¿La clave? Una estética retro basada en el poder del píxel y un apartado sonoro que evolucionaba con la experiencia de juego como seña de identidad del estudio.

Bajo el lema: “Videojuegos de autor: si tienes una idea, tienes un empleo” iDÉAME acercará este año una vez más a jóvenes desarrolladores con trabajadores consolidados en el sector para aprender de la experiencia cómo a partir de una buena idea se puede hacer carrera en el sector de los videojuegos.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más