12 detenidos tras amañar partidas de StarCraft 2 en la liga de videojuegos coreana

Escrito por  Redacción Martes, 20 Octubre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Aunque en España todavía no se ha alcanzado la misma popularidad que en otros países, los eSports o deportes electrónicos continúan sumando adeptos en todo el mundo. La última noticia referente al deporte, sin embargo, está cargada de polémica, pues la oficina de la fiscalía regional de Chagwon ha arrestado a una docena de personas responsables de amañar partidas de ‘StarCraft 2’ a principios de este año.

Según el informe, únicamente tres de los doce detenidos participaron como entrenadores o jugadores. La Asociación de eSports de Corea (KeSPA) emitió un comunicado confirmando que planea dictar prohibiciones de por vida a los implicados: el entrenador Gerrard (Park Wae-Sik), y los jugadores YoDa (Choi Byeong-Heon) y BBoongBBoong (Choi Jong-Hyuk).

“Desde 2010 la asociación ha trabajado junto al resto de la industria para luchar contra las apuestas ilegales que amenazan los cimientos de los eSports”, declara el director del organismo Cho Man Soo en un comunicado oficial. “Es muy lamentable que un incidente así haya ocurrido de nuevo, y pedimos disculpas a todos los fans que han mostrado su amor y apoyo a los eSports”.

Por otra parte, las autoridades han declarado que los demás implicados en el caso son patrocinadores financieros vinculados con el crimen organizado, así como inversores individuales. Uno de los inversores ha sido descubierto fijando cinco partidos y apostando en páginas ilegales para embolsarse 37.000 dólares. Los jugadores también han sido acusados de perder partidos aposta para ganar dinero, e incluso YoDa fue chantajeado en una ocasión para perder dos partidos de forma gratuita.

No es la primera vez que este tipo de situaciones se da dentro de los eSports. En enero, Valve prohibió la entrada a siete jugadores profesionales de ‘Counter-Strike: Global Offensive’ después de confirmar que habían amañado partidos de la liga norte americana CEVO. Recordar que la esperada tercera entrega de la serie de estrategia 'StarCraft II: Legacy of the Void, estará disponible en los comercios y tiendas de todo el mundo a partir del 10 de noviembre.

StarCraft II Legacy of the Void - Intro Cinemática

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más