Últimas Noticias
Victor Moyano

Victor Moyano

Martes, 27 Agosto 2013

 

Durante los últimos años, la industria del videojuego no ha dejado de recibir, con los brazos bien abiertos, multitud de clásicos remasterizados a las nuevas tecnologías. Después de la moda de trasladar títulos de PlayStation 2 a su hermana de mayor potencia y a la espera de 'Kingdom Hearts 1.5 HD ReMix', que estará listo durante las próximas semanas, parece ser que el nuevo objetivo de los desarrolladores es potenciar clásicos aún más antiguos, como el reciente 'DuckTales Remastered', demostrando así que las obras más arcaicas siguen siendo viables en un mercado saturado por el detallismo gráfico.

Jueves, 22 Agosto 2013

Todos los videojuegos tienen historia, sólo una es una leyenda. Con esta pretenciosa oración Nintendo presenta ‘The Legend of Zelda’, una franquicia que lleva décadas otorgándole a los jugadores la posibilidad de vivir aventuras enmarcadas en un universo rico de matices. Héroes, princesas, leyendas, fantasía, todo se entrelaza para sintetizar una de las creaciones más emblemáticas de la industria del videojuego y que, como no, ha intentado ser imitada hasta la saciedad con más pena que gloria.

Miércoles, 14 Agosto 2013

 

El verano ha llegado a Xbox Live. Como cada año, Microsoft anuncia a bombo y platillo los desarrollos más frescos y divertidos para pasar un rato agradable enganchado al televisor en época de calor. Nos olvidamos durante un tiempo de videojuegos complejos, con historias enrevesadas y mecánicas difíciles de aprender para dar paso a títulos de corte más sencillo, donde lo más importante es saber transmitir una historia o concepto determinado sin contar con demasiados recursos.

Lunes, 12 Agosto 2013

 

Videojuegos directos sin necesidad de demasiadas complicaciones. Así eran durante la década de los ochenta y gran parte de los noventa. Conjuntos basados íntegramente en la jugabilidad que daban al jugador el poder de disfrutar durante varias horas los mismos niveles, una y otra vez, con el único añadido de superar nuestra propia puntuación.

Martes, 30 Julio 2013

 

Durante la década de los 70, Japón fue testigo de cómo la gran mayoría de producciones televisivas y literarias locales centraban sus esfuerzos en crear historias donde los monstruos acorralaban al país oriental. El nacimiento de Godzilla –el monstruo más conocido comercialmente-, la ascensión de los superhéroes y la ciudadanía enloquecida por el descontrol, fueron los ingredientes de un género, sobre todo televisivo, que vio crecer a los más pequeños episodio tras episodio

En octubre del año pasado, Firaxis Games revivió de manera excelente una de las franquicias de ordenador más olvidadas de los últimos tiempos, ‘XCOM’, con un título que encandiló al público y a la crítica gracias a un estilo renovado, sin olvidar los conceptos principales de la serie. El regreso a la cima de la saga, sin embargo, queda lejos de ser un episodio aislado, ya que 2K Marin, desarrolladores de ‘Bioshock 2’, llevan varios años trabajando en un título que recoge el núcleo estratégico de la serie abordándolo desde la perspectiva de la acción en tercera persona.

Miércoles, 17 Julio 2013

 

El género deportivo en el mundo de los videojuegos lleva años liderado por sus dos máximos exponentes: FIFA y Pro Evolution Soccer, trasladando el deporte rey al entretenimiento digital. A pesar de ello, son muchas las propuestas de otros deportes no tan conocidos que llenan las estanterías de los establecimientos dedicados a los videojuegos, encontrándonos productos de todo tipo, como pueden ser títulos de tenis, golf, fútbol americano, y, como veremos a continuación, propuestas que trasladan deportes de una categoría completamente diferente.

Martes, 02 Julio 2013

 

La práctica lleva, con tiempo, a la perfección. Un claro ejemplo del esfuerzo que supone se refleja en el trabajo de Eugen Systems. Durante los últimos trece años nos han traído algunos de los mejores juegos bélicos de la industria del videojuego, donde el más conocido podría ser R.U.S.E. de Ubisoft. Este último no solo para ordenadores, sino también para PlayStation 3 y Xbox 360. En lo que va de 2013, Eugen System, con sede en París, nos ha preparado 'WARGAME: Airland Battle', título bélico de estrategia en tiempo real que a muchos os pillará por sorpresa gracias a las muchas innovaciones que trae esta nueva entrega de intercambio de disparos y bombas. Sin duda todo un ejemplo de superación en cuanto a videojuegos y medios se refiere.

Martes, 25 Junio 2013

 

¿Quién ha dicho que la acción solo está en los shooters? Los seguidores de ‘Company Of Heroes’ conocen la acción frenética que logró revivir el género mientras se posicionaba como uno de los mejores juegos del momento. Un título ambientado en la Segunda Guerra Mundial que destacó por ofrecer el teatro de operaciones europeo como nunca antes lo vimos. Su jugabilidad y sus gráficos espectaculares fueron dos de sus principales bazas, y ahora, seis años después Relic Entertainment nos devuelve a la Segunda Guerra Mundial para asegurarse que las cosas bien hechas no pasan de moda.

Martes, 18 Junio 2013

 

Nintendo ha demostrado una superioridad consistente a la hora de crear videojuegos que crean escuela. Muchas son las franquicias que adopta, mima y lanza al mercado para deleite de sus seguidores, que las reciben con los brazos abiertos en busca de nuevas sensaciones virtuales. La compañía japonesa estrenó, en GameCube, ‘Animal Crossing’, un videojuego de corte similar al concepto de ‘Los Sims’ pero con una característica mucho menos realista y más cercana a las buenas vibraciones: no hay necesidades, no hay -demasiado- odio, pero sí muchísimas tareas que hacer.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más