Company of Heroes 2

Escrito por  Victor Moyano Martes, 25 Junio 2013
Valora este artículo
(3 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

¿Quién ha dicho que la acción solo está en los shooters? Los seguidores de ‘Company Of Heroes’ conocen la acción frenética que logró revivir el género mientras se posicionaba como uno de los mejores juegos del momento. Un título ambientado en la Segunda Guerra Mundial que destacó por ofrecer el teatro de operaciones europeo como nunca antes lo vimos. Su jugabilidad y sus gráficos espectaculares fueron dos de sus principales bazas, y ahora, seis años después Relic Entertainment nos devuelve a la Segunda Guerra Mundial para asegurarse que las cosas bien hechas no pasan de moda.

 

Si el primer ‘Company Of Heroes’ nos situaba en el día-D, en el bando americano, esta vez empezamos con otra de las grandes batallas, Stalingrado. Algo que se agradece, ya que nos brinda aire fresco dejando la participación americana a un lado y poniendo atención a los olvidados combatientes rusos. La campaña nos enfrenta a las batallas más sangrientas que tuvieron lugar en el frente oriental al mando del ejército rojo. Ofrece una sucesión de misiones que abarcan unas 15 horas de juego en las que nos obsequian con una narrativa apasionante, cruda y sin tapujos. La trama se desarrolla a través de los ojos de Lev Abramovich Isakovich, un comandante soviético al que las autoridades le exigen la verdad sobre unos informes relacionados con las batallas contra el ejército alemán. Así nos presenta Relic su punto de partida en el modo campaña.

 

Mejorando la fórmula de su antecesor

 

‘Company Of Heores 2’ sigue la fórmula de su antecesor y eso es algo que asegura su éxito. El motor físico permite destruir elementos del escenario como ya vimos en la primera parte. La mecánica de obtener puntos estratégicos en el mapa y la recolección de recursos para aumentar la efectividad en el campo de batalla sigue presente. Relic siempre ha dado pie a mostrar de manera sencilla y eficaz tácticas de batalla, por lo tanto, nuestro punto de partida es el siguiente: los jugadores comienzan con un puñado de unidades y alguna estructura a su disposición. Para construir más hay que adentrarse en el mapa y descubrir-ocupar los puntos estratégicos con el fin de obtener puntos de recurso, que siguen siendo munición, efectivos y combustible. Visto lo visto, los jugadores de Company Of Heroes se van a sentir muy cómodos con esta segunda parte.

 

 

Pero esta vez los alemanes no son la única amenaza con la que tendremos que luchar en el campo de batalla. El equipo canadiense ha demostrado que aún se puede innovar en este género. La nieve toma fuerza gracias al nuevo motor meteorológico Essence 3.0, un elemento que no solo afecta al apartado visual, sino que también influye en nuestro modo de juego. Las tormentas pueden cambiar durante la partida afectando a la visibilidad, y los soldados de infantería deben refugiarse o incluso improvisar una hoguera si no quieren morir congelados a temperaturas extremas. También podemos sacar provecho de esta climatología desquebrajando el hielo por donde pisan nuestros enemigos, y, además, gracias a los ingenieros su pueden quemar árboles o modificar parte del escenario así como abrir o bloquear nuevos pasos entre la nieve.

 

Los soldados y vehículos ofrecen características únicas que podrán ir mejorándose según vayamos obteniendo recursos: cada pelotón tiene su punto fuerte y su punto débil, así podremos observar situaciones en las que se llevan a cabo acciones efectivas en virtud de sus previsiones. En cuanto a los controles, nos encontramos con un apartado tremendamente rápido e intuitivo. La integración entre teclado y ratón hacen que la navegación por el mapa y las órdenes que demos fluyan sin ningún tipo de problema, siendo la cobertura uno de los elementos principales en las unidades de a pie y, en este sentido, se han añadido nuevas opciones tácticas para el control de escuadrones. Pequeñas implementaciones tales como ser capaz de saltar por encima de obstáculos parecen insignificantes en un principio, pero cuando los jugadores están en medio de un feroz tiroteo en busca de cobertura, estas integraciones fluyen con total naturalidad. Es por esto que nos adentra en un modo de juego muy dinámico y en constante adaptación según el mapa en el que estemos jugando.

 

 

Retos para cualquier estratega

 

Relic no solo ofrece un modo campaña espectacular, sino que también ha añadido varios modos dentro del multijugador y otros modos de juego “offline” con objetivos y retos muy variados. El multijugador permite partidas de 1 contra 1 hasta 4 contra 4 donde el jugador podrá competir contra otros jugadores o alternar equipos cooperativos contra la inteligencia artificial. Cada mapa ofrece características bien definidas que nos obligarán a adaptar nuestro modo de juego. Hasta aquí vemos la parte más convencional del modo multijugador. Otro modo de juego nuevo es el llamado “Teatro de Operaciones” donde podemos disfrutar de partidas con Escenarios Cooperativos. Por otra parte tenemos los Desafíos en Solitario, un modo de juego que nos pone a prueba con desafíos extremos donde debemos proteger posiciones relevantes y donde la dificultad se irá incrementando progresivamente. El juego permite ganar experiencia batalla tras batalla, de modo que iremos subiendo de nivel en todo el recorrido, obteniendo premios y condecoraciones muy variadas según nuestros méritos en el campo de batalla.

 

Un apartado curioso, pero muy interesante, es la integración de Twitch, un programa externo que se utiliza para poder grabar tus partidas o jugar en directo. Se agradece la facilidad con la que puedes ofrecer partidas en streaming a través del menú principal del juego.

 

 

El nuevo título se presenta con un apartado visual espectacular. Los gráficos lucen a las mil maravillas aprovechando la actual tecnología de gráficos DirectX11. Las explosiones, las iluminaciones, los modelos, las texturas, todo, absolutamente todo, está cuidado hasta el último detalle. Pero toda esta potencia visual tiene su precio, y es que si bien se puede disfrutar con un ordenador de gama media/alta, para lucirlo al máximo deberemos tener un equipo a la última.

 

Además de la estética, el sonido también es otro aspecto que destacar. La banda sonora encaja a la perfección con la época, poniendo énfasis al enfrentamiento entre el bando ruso y alemán. Los efectos de sonido refuerzan lo que vemos en pantalla añadiendo realismo y espectacularidad.

 

Conclusiones

 

En resumen, ‘Company Of Heroes 2’ está destinado a ser uno de los grandes en su género este año. Es un juego en el que se ha seguido la fórmula de su antecesor y se ha sabido añadir cualidades y características que, a pesar de presentar grandes innovaciones, ofrecen una experiencia más completa que su primera entrega. Los jugadores que ya conocían su antecesor puede que no se encuentren con algo totalmente nuevo, pero si les gustó el primero, el segundo les encantará. Está claro que este juego es el pack completo que se necesita para concluir el teatro de operaciones europeo. Relic ha sabido complacer a sus fans. El juego ofrece una serie de características de peso para defender sus cualidades, una narración cinematográfica con un gran protagonista que nos acompaña en el modo de un solo jugador y un multijugador que nos lleva con más fuerza a la acción en el género. Es rápido, táctico y muy dinámico. Un nuevo referente en su género.

 

 

 

 

Company of Heroes 2 - Tráiler Historia

 

 

{flv img="capt/COH2_HisTPi2capt.jpg" showstop?"true"}COH2_HisTPi{/flv}

 

 

 

Manuel Cabañero

 

  • Título: Company of Heroes 2
  • Género: Estrategia
  • Fecha de Lanzamiento: 25/06/2013
  • Plataforma: PC
  • Soporte: DVD
  • Desarrolladora: Relic
  • Productora: Sega
  • Distribuidora: Koch Media
  • Multijugador: Si
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +18
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más