Zen Studios ha revelado que su próximo videojuego será un RPG que se jugará en primera persona y utilizará un modo clásico de combate por turnos, con personajes, historias y escenarios inspirados en el folclore europeo y sus leyendas. ‘Operencia: The Stolen Sun’ se ha presentado como la mayor producción del estudio, un juego que tiene la intención de llevar un soplo de aire fresco al rol en primera persona reuniendo todo el folclore de Europa Central y sus leyendas –algunas de las cuales nunca se han representado en un videojuego.
Square Enix ha estrenado nuevos materiales del esperado ‘Kingdom Hearts 3’, ni más ni menos que el opening del juego. Para quienes no sean entendidos en la materia y no saben exactamente de qué se trata, ese video supone el primer contacto del jugador con la obra, siempre acompañado de momentos importantes de la historia y envuelto con una conmovedora pieza musical. Y el video no decepciona, con una compilación de escenas CG y música de Utada Hikaru con Skrillex, que muestran fragmentos de juegos anteriores y eventos que posiblemente tendrán lugar en la última entrega de la serie, donde la batalla final entre la luz y la oscuridad llegará a una épica conclusión.
Anti-Gravity Game Studios ha anunciado que su RPG de acción ‘Hell Warders’ saldrá del acceso anticipado para PC en pocas semanas, puesto que tiene previsto debutar para PlayStation 4, Xbox One, Switch y ordenador el 17 de enero de 2019. Este juego de defensa de torres permite a los jugadores controlar un ejército de guardias, defendiéndose de las hordas de demonios que escapan de las puertas del infierno. Ya sean caballeros, arqueros o magos, los jugadores pueden desplegar sus tropas para luchar contra el ataque de los secuaces del Infierno, alterando y combinando habilidades para lograr el mejor efecto contra las mareas. El juego permite controlar varios héroes mientras administras las tácticas y posiciones de tu ejército, mejorando habilidades y planeando el asalto tanto para un jugador como en cooperativo local y en línea. A continuación, te dejamos con una visión general del juego y los requisitos mínimos necesarios para ejecutar el juego en PC:
El sistema de suscripción Xbox Game Pass lleva funcionando algún tiempo para Xbox One y ha recibido la atención de cantidad de jugadores. Lógicamente Microsoft es consciente el éxito de esta iniciativa, y ha confirmado que pretende llevarla a otros dispositivos. En unas recientes declaraciones, Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, confirma que el servicio está en camino a PC, pero que la idea del equipo es ver la iniciativa presente en otros dispositivos.
Según ha confirmado Bohemia Interactive, ‘DayZ’ finalmente dejará el acceso anticipado en PC y comenzará a rodar con su versión 1.0 a partir del día 13 de diciembre. Este cambio de estado se produce casi cinco años después del lanzamiento inicial del juego, puesto que originalmente debutó en Steam Early Access el 16 de diciembre de 2013. El interés de los usuarios produjo un éxito que ha logrado crecer hasta los 4 millones de jugadores que se vieron recompensados el pasado mes de noviembre, cuando la desarrolladora publicaba la actualización más grande en la historia del juego, incorporando al formato una enorme cantidad de contenido en la que el estudio ha estado trabajando durante aproximadamente un año. Ahora el equipo se encuentra afinando algunos aspectos técnicos y depurando los errores surgidos después de la actualización, todo para llegar en las mejores condiciones al lanzamiento de la edición comercial del juego.
Obsidian Entertainment ha anunciado los primeros detalles y características de ‘The Outer Worlds’, un nuevo RPG para un jugador de los desarrolladores de ‘Fallout: New Vegas’; ‘Star Wars: Caballeros de la Antigua República II’; ‘South Park: La vara de la verdad; y la franquicia ‘Pillars of Eternity’. El proyecto tiene previsto su puesta de largo para PC, PlayStation 4 y Xbox One antes del 31 de marzo de 2020, fecha que marca el cierre del año fiscal.
En diciembre, ‘Quake Champions’ se enfrenta a una revolución producida por algunos de los mayores cambios del juego hasta la fecha, incluyendo un modo nuevo para progresar y obtener recompensas; un nuevo sistema para obtener equipo específico para cada campeón; la llegada del esperado modo Captura la bandera (CLB); un mapa y cantidad de mejoras. Para ir abriendo boca, el juego incluirá sistemas totalmente nuevos para subir de nivel y obtener recompensas gratuitas y premium, con lo que habrá aún más objetos estéticos que obtener, así como un modo claro de ver qué puedes conseguir y cuándo. El nuevo pase de temporada permite obtener recompensas al subir de nivel, así como un “Battle Pass” premium opcional con el que se podrá desbloquear todavía más elementos exclusivos. Aquí tienes algunos detalles:
Desde THQ Nordic quieren llenar de expectativas la espera hasta el momento del lanzamiento de ‘Biomutant’, el nuevo RPG de mundo abierto de Experiment 101. Para que el ánimo no decaiga, se ha distribuido un nuevo vídeo de juego centrado en la jugabilidad de la producción que aúna acción y RPG con una marcada vertiente futurista que se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y formato PC en 2019. El tráiler nos permite conocer parte de la biónica y las armas de este título de acción que explora un mundo en crisis para finalmente definir nuestro estilo: ¿el héroe y el salvador o la vía para llevar todo a un destino aún más oscuro?
Private Division y Panache Digital Games han anunciado que ‘Ancestors: The Humankind Odyssey’ se publicará en el año 2019, durante el año fiscal 2020 de Take-Two (que termina el 31 de marzo de 2020) en formato digital para PC, para PlayStation 4 y para la familia de dispositivos Xbox One. El título marca el debut de Panache Digital Games, el estudio de desarrollo cofundado en 2014 por Patrice Désilets, director creativo de ‘Assassin's Creed’.
Bethesda y Arkane Studios han puesto fecha de lanzamiento a Typhon Hunter, la modalidad multijugador de ‘Prey’ anunciada este verano entre las novedades del E3 2018. Afortunadamente, ‘Prey: Typhon Hunter’, la actualización final de ‘Prey: Digital Deluxe’ y ‘Prey: Mooncrash’, llegará esta misma semana, e incorpora al título un multijugador con dos modos nuevos y una campaña de RV para un solo jugador. Son los siguientes: