Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

 
Para encontrar uno de los casos en los que mejor se han combinado un FPS, es decir, un juego de disparos en primera persona con ambientes terroríficos nos tenemos que remontar hasta la primera entrega de la serie F.E.A.R. lanzada en 2005 para PC. El juego de Monolith Studios combinaba con acierto el sistema de disparos con cámara en primera persona con ambientes opresivos y terroríficos, aunque la producción ponía el acento en las atmosferas de terror sobre el plomo.
Martes, 21 Junio 2011
 
Tras el éxito de Spider Man: Shattered Dimensions, el estudio canadiense Beenox se vuelve a encargar de la creación de una nueva aventura protagonizada por el superhéroe arácnido de Marvel, aunque ésta nueva entrega no está planteada ni hilada como una secuencia, sino como una historia inédita.
 
El argumento de Spider Man: Edge of Time, nos narra el regreso de Walter Sloan, un científico del futuro que viaja hasta nuestro tiempo, donde habita la versión actual de Spiderman, también conocida como Amazing, nada menos que con la intención de matarlo. Tiempo después y tras ganar bastante influencia, el científico que anhela terminar con la vida del hombre araña funda una compañía que tiempo después le permitirá ejercer su influencia para modificar el mundo de acuerdo con sus voluntades. Pero algo sale mal para el científico, que por error traslada hasta nuestro tiempo el Spiderman del futuro,  el de su tiempo, Spider Man 2099, el cual gracias a la utilización de los viajes temporales llamará la atención de Amazing para que juntos, derroten a la nueva amenaza.
 

Muchos se empeñan en laurear la supuesta falta de creatividad de los nipones para hacer videojuegos, apostando que las extravagantes propuestas nacidas en el imperio del sol naciente sólo apelan a la audiencia local, mientras en occidente lejos de comprenderlos nos preguntamos en que se basan para sacar esas extrañas ideas.  Pero la realidad es más fuerte que una constante campaña de desprestigio desmedido sobre las cabezas creativas de muchos de los responsables de la bonanza actual de la industria, tanto en número de producciones como en calidad y variedad de las mismas. Gran muestra de ello lo encontramos en Shadows of the Damned, la conjunción de las mentes más brillantes en la creación de videojuegos japoneses,  Shinji Mikami, Suda 51 y Akira Yamaoka.

Sábado, 23 Abril 2011
 
 
Codemasters está empeñada en mostrarnos los horrores de la guerra con Red River, una nueva entrega de su simulador bélico Operation Flashpoint, un shooter de disparos ambientado en contiendas militares ficticias cuyo objetivo es reproducir de manera realista la experiencia de los campos de batalla. La nueva entrega de la serie que obtuvo una notable acogida con Operation Flashpoint Dragon Rising en 2009, primera en manos de Codemasters, ya que la franquicia se creó inicialmente en las oficinas Bohemia Interactive, regresa con su estilo realista y exigente, sin dejar de lado el enfoque en la jugabilidad.
Domingo, 24 Abril 2011
 
 
Varias franquicias de combates han regresado en estos últimos años y según parece la lucha en su sentido más clásico vuelve a estar de moda, aunque bien es cierto que los últimos intentos de realizar un Mortal Kombat que aplacase las ansias de los jugadores de la franquicia de tener un episodio sobresaliente no tuvo mucho éxito con Mortal Kombat Vs. DC Universe, temiéndose incluso en algún momento por la vida de la franquicia debido a la quiebra de Midway. Para ello, Warner Bros. Interactive Entertainment y NetherRealm Studios con su líder, Ed Boon, creador de la marca, al cargo de esta nueva entrega llamada a revitalizar la saga para adecuarla a los tiempos que corren y ofrecer un producto que pueda competir en igualdad de oportunidades con el resto de juegos de lucha que pueblan el catálogo de PlayStation 3 y Xbox 360.
Domingo, 03 Abril 2011
 
 
2K Sports lanza su cuarta entrega de la franquicia de Tenis, Top Spin, el indiscutible rey de los simuladores que se alejan de las mecánicas arcades para ofrecer simulación de calidad, fiel y divertida, como  es costumbre en las marcas deportivas que maneja la compañía, máximos referentes en las disciplinas que aborda, el baloncesto con su impecable NBA 2K y el tenis con este Top Spin, que salta a la pista con una ambiciosa apuesta que presta especial atención en esta cuarta edición a un sistema de control mejorado y un robusto modo carrera que combinado con un notable modo multijugador pretende ganar bola, set y partido. Durante las siguientes líneas intentaremos desentrañar los misterios de esta nueva entrega del simulador más serio y completo del catálogo de PlayStation 3 y Xbox 360.
Martes, 22 Marzo 2011
 
 
El estudio de desarrollo canadiense BioWare y Electronic Arts ya han puesto en la calle Dragon Age II, el esperado regreso de la franquicia RPG que estrenaba la marca con una obra que obtuvo una buena acogida y adquirió gran popularidad gracias a un formato enmarcado en un universo de fantasía que rompía algunos moldes en la interpretación de su argumento y añadiendo a la fórmula un formato lo suficientemente familiar como para permitir al jugador sumergirse en el universo que proponía el juego de forma rápida e intuitiva. Ahora para la secuela y con la intención de los maestros de Bioware de crear una nueva experiencia en la que nuestro protagonista está llamado a convertirse en la figura más importante del universo Dragon Age, acompañaremos a Hawke en un camino plagado de peligros, feroces enemigos, decisiones que variarán el sentido de nuestro viaje y un sistema de repercusiones que ofrece una exposición de nuestra personalidad sobre los habitantes del universo en el que se desarrolla la franquicia.
Jueves, 17 Marzo 2011
 
 
En su ímpetu por llegar al mercado occidental adaptando sus formatos clásicos, Tecmo Koei varia el contexto de su archiconocido Dynasty Warriors y lo enfoca a paladares de gustos mas occidentales recogiendo La Ilíada y mucho de lo que allí se cuenta como marco argumental de Warriors: Legends of Troy. Así se presenta este beat ‘em up clásico, que por primera vez cambia de ambientación y se atreve con una argumentación alejada de historias orientales y fuegos mágicos.
Miércoles, 16 Marzo 2011
 
 
La combinación de la palabras “Xbox” y “juego en red” llevan ligadas desde hace mucho tiempo la imagen de Halo, la franquicia más popular de los modos multijugador en línea de las consolas de Microsoft, todo gracias a la mejora y mantenimiento de sus adictivos componentes en la vertiente online de la marca entrega tras entrega. Como no podía ser de otro modo, Reach, el último lanzamiento desarrollado por Bungie para la franquicia se ha mantenido como uno de los multijugador más populares de la plataforma digital de Xbox 360. Tras recibir hace poco más de tres meses el paquete de contenido Noble, ahora nos llega Defiant Map Pack, un nuevo paquete de mapas destinado a prolongar y refrescar la vida de este nuevo clásico de la consola de Microsoft.
Miércoles, 09 Marzo 2011
 
 
Con una buena campaña promocional a sus espaldas, People Can Fly y Epic Games combinan esfuerzos para ofrecernos el esperado Bulletstorm, acción plástica en estado puro combinada con mucha pirotecnia y humor bizarro. Un título que ha dado mucho que hablar y que carga a sus espaldas con ríos de tinta por razones tan variadas como su contenido violento, las parodias de otros Blockbusters de la industria como Halo o Call of Duty y el empeño de ambos estudios en reafirmar hasta la saciedad que Bulletstorm es una creación diferente a lo que estamos acostumbrados en el género. Pero ¿Realmente es tan innovador? ¿Y violento? Durante las siguientes líneas te ofrecemos nuestra valoración de un juego que ha ido ganando seguidores con tan solo una campaña de promoción agresiva, cómica y cargada de promesas que se cumplen, pero no en toda su extensión.

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