Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Martes, 22 Febrero 2011
 
 
Double Fine nos presenta Stacking, el segundo de los títulos descargables que el equipo de desarrollo responsable de Brutal Legend y Psychonauts tenía previsto para este mercado tras el lanzamiento del azucarado Costume Quest. Pero el panorama varía y mucho con respecto al anterior título del siempre genial Tim Schafer con un juego de creación impensable para el resto de los humanos, un juego de aventura y puzles para Xbox Live y PlayStation Network que toma como base el mundo donde viven las Matrioskas, las muñecas tradicionales rusas cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra.
Viernes, 18 Febrero 2011
 
 
 
El contenido extra de calidad supone un enorme aliciente y una efectiva herramienta para prolongar la vida de un videojuego cuando languidece y deja paso a novedades y nuevas experiencias. Sin duda Activision y sus notables paquetes de contenido para la serie Call of Duty no están enfocados a expandir la experiencia que ofrece el multimillonario shooter, si no a alargar la vida útil del juego en su vertiente multijugador. Como no podía ser de otra manera,  Treyarch el encargado de desarrollar Black Ops, ha sido la responsable de desarrollar First Strike, el primer paquete de contenido descargable para el rey del juego en línea.
Miércoles, 09 Febrero 2011
 
 
Capcom retoma la veterana franquicia Bionic Commando con la secuela de Rearmed, una serie de juegos para el catálogo de descargables que llega con la lección de errores pasados bien aprendida y facturando un juego que nos devuelve el control tradicional que tanto gusto en el primer Readmed y al carismático capitán Nathan Specter, que de nuevo se enmarca en su entorno natural para ofrecer horas de Jugabilidad retro y mucha diversión.
Miércoles, 26 Enero 2011
 
 
Microsoft Game Studios y SouthEnd Interactive han lanzado en el bazar de Xbox Live Arcade para regocijo de los mas concienzudos pensadores, ilomilo, una nueva incorporación al catálogo de descargables para la blanca de Microsoft que bajo su infantil y tierna apariencia oculta un reto sumamente interesante para los amantes de los puzles.
Domingo, 16 Enero 2011
 
 
Si bien es cierto que Hydrophobia fue lanzado en su primera forma hace algún tiempo en Xbox Live Arcade recibiendo un aluvión de justificas y atroces críticas por parte de prensa y público, el equipo de desarrollo del juego gracias a las bondades que ofrece el sistema de distribución digital ha reconvertido gran parte del juego en su forma original con una adaptación de si mismo que mejora sobremanera el resultado que ofrece tras la revisión; De este modo intentaremos hacer algo de justicia a un juego que seguramente no fue lo suficiéntemente estudiado por sus propios editores y desarrolladores antes de la primera aparición como título completo.
Domingo, 09 Enero 2011
 
 
Cuando se anunció el desarrollo de Dead Rising 2 muchos jugadores no entendieron el cambio en el personaje principal, dejando al intrépido y carismático Frank West fuera del plantel protagonista para dar paso a Chuck Greene, un motorista anodino y un triste padre de familia envuelto en la vorágine que propone el juego de Capcom.
Lunes, 01 Noviembre 2010
 
 
Microsoft Game Studios y Lionhead Studios con el carismático Peter Molyneaux a la cabeza presentan la tercera entrega de la franquicia Fable despejando algunas dudas y ampliando la experiencia que ofrece la marca a otro tipo de jugador de corte más casual, un nuevo giro que elimina de la ecuación muchos de sus elementos roleros para enfocar el título hacia disciplinas propias de las grandes aventuras, sin variar ni el espíritu, ni las señas de identidad de la marca.
Lunes, 01 Noviembre 2010
 
 
Tras el lanzamiento de Brutal Legend, Double Fine nos presenta a los hermanos Wren y Reynold con Custome Quest, un RPG descargable para PlayStation 3 y Xbox 360 ambientado en Halloween que engloba las características más particulares de la desarrolladora de Tim Schafer, responsable de joyas como Psychonauts.
Lunes, 25 Octubre 2010
 
 
Tras la sobresaliente experiencia que Platinum Games nos brindó con Bayonetta para PlayStation 3 y Xbox 360, el anuncio del desarrollo de Vanquish, creado con la colaboración del gran Shinji Mikami, ya apuntaba maneras desde el mismo momento en el que se anunciaba el proyecto firmado por una de las desarrolladoras actuales que mejor maneja la acción y los tiempos.
Lunes, 04 Octubre 2010



Cuando Ubisoft presentó por primera vez hace ya tres años, los primeros materiales de este nuevo Splinter Cell, la pobre acogida por parte de la prensa y el público hizo a la compañía gala replantearse muy seriamente la concepción del juego, por lo que decidieron hacer borrón y cuenta nueva, comenzaron el planteamiento desde cero para que este Conviction resultase más fresco e innovador, variando algunas mecánicas y retomando las señas de identidad de la franquicia, que en un primer momento dejó bastantes desconcertados a los seguidores de la saga, que se aleja del carácter Metal Gear para afrontar un nuevo estilo con un Fisher más maduro, ya no cuenta como agente doble, triple o cuádruple, ahora se presenta más humano, mas mayor, y debe afrontar la muerte de su hija en extrañas circunstancias, el soplo de aire fresco que demandaba la franquicia.

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