Hace unas horas saltaban las alarmas entre la comunidad de jugadores tras un anuncio de Yoshinori Ono, el hombre que dirige la franquicia ‘Street Fighter’, que destapaba la intención del creativo japonés de abandonar su posición dentro de Capcom Vancouver. “Renuncio a mi puesto de director en CAPCOM Vancouver. Gracias al personal de CAPCOM Vancouver y al equipo de Dead Rising”, comenzó el profesional. “Me he tomado un tiempo, pensaré cuidadosamente mis próximos proyectos, pero quiero ver la Copa Mundial de Brasil antes de pensar.” Naturalmente, tras dichos mensajes gran parte de la comunidad de jugadores del popular título de peleas se llevó las manos a la cabeza pensando en futuros proyectos de la franquicia.
De acuerdo con el director creativo de 'Mortal Kombat X', Ed Boon, el próximo videojuego de la veterana serie contará con un nuevo modo de juego en línea que difiere completamente de lo visto hasta el momento. De hecho, Boon desvela que el modo principal será el multijugador en línea.“En lo que se refiere a modos de juego, creo que lo más importante es el componente en línea”, inicia Boon. “Vamos a introducir elementos en línea para que todos participen. Será una experiencia persistente. Todo el mundo podrá jugar y tendrá beneficios. Definitivamente es algo que va a jugar un papel importante en la experiencia de los jugadores de Mortal Kombat.” En cuanto al argumento del juego, Boon explicó que el inicio de la trama se corresponde al final del anterior Mortal Kombat, aunque por alguna razón la acción se trasladará 25 años después. Esto explica la existencia de Cassie, la hija de Johnny y Sonya.
Durante la conferencia de Sony en la feria E3, la compañía japonesa anunció que ‘Grand Theft Auto V’ llegaría a la sobremesa de nueva generación de la familia PlayStation. Esto derivó en una serie de especulaciones sobre una posible exclusiva que después Rockstar, la desarrolladora, desmintió con el anuncio también para Xbox One y ordenador, aunque lo cierto es que la compañía prepara algo que sólo estará disponible en la edición para PlayStation 4.
Entre la multitud de anuncios que preparó Sony en su conferencia del E3 2014, también se puso atención a la edición ‘Ultimate Evil’ de ‘Diablo III: Reaper of Souls’ para PlayStation 4, la cual tendrá una mazmorra especial infestada por los enemigos de ‘The Last of Us’. De modo que en el modo de aventura, los héroes de Sanctuary podrán encontrarse con un escenario plagado de clickers, stalkers y bloaters.
El estudio alemán Yager, responsable del juego de disparos en tercera persona, ‘Spec Ops: The Line’, ha confirmado que se encuentran trabajando en ‘Dreadnought’ un proyecto de estrategia espacial para PC construido sobre batallas de acorazados espaciales. Para ello el jugador adoptará el papel de un mercenario cuya meta es crear una flota estelar para luchar contra otros mercenarios y alcanzar la gloria en una galaxia tomada por el caos. El equipo de desarrollo, que también se encarga actualmente de ‘Dead Island 2’ asegura que el videojuego permitirá multitud de elementos de gestión, que pasan desde las características de nuestra nave y sus sistemas a complejos conjuntos tecnológicos, todo con amplias opciones de personalización que permiten gestionar elementos como armas, armaduras, habilidades, motores para la nave, tripulación, apariencia estética, y más.
Aunque llegará un poco más tarde que las versiones para PlayStation, ‘Oddworld: New 'n' Tasty’ también estará disponible en la nueva consola de Microsoft; así lo han confirmado desde Oddworld Inhabitants, el estudio de desarrollo que anuncia el lanzamiento del juego en Xbox One. "En cuanto terminemos nuestras obligaciones con las plataformas PlayStation, nuestra intención es lanzar el juego en Xbox One y tratarlo con el mismo nivel de atención. No tenemos una fecha de lanzamiento, pero va a ser antes de finalizar el año.", afirma Lorne Lanning, creador de la franquicia.
Durante el evento de Microsoft en el E3 2014, Moon Studios presentó un video de su próximo proyecto, ‘Ori and the Blind Forest’, un título en 2 dimensiones que presenta personajes en blanco y negro en medio de un bosque. Moon Studios está formado por parte del extinto Sierra Entertainment hasta que Activision Blizzard se hizo con él. Ahora ‘Ori and the Blind Forest’ será el primer proyecto que el estudio produce para la distribuidora, el cual (según su director) ya acumula 4 años de desarrollo.
El esperado regreso de una de las series más emblemáticas dentro del género de acción en primera persona se encuentra cada vez más cerca. Bethesda ha publicado un teaser con una breve secuencia del nuevo DOOM, la próxima entrega de uno de los títulos más influyentes en la historia de los FPS. 'DOOM' fue confirmado originalmente en mayo de 2008 a través de una nota de prensa, pero el proyecto fue cancelado a finales de 2011. No obstante, Bethesda confirmó en abril de este mismo año que el desarrollo del título había vuelto a comenzar. El Vicepresidente de marketing de Bethesda, Pete Hines, agregó que la espera de Doom tiene que valer la pena. “Creo que los chicos de Id están trabajando empujando los límites y desafiándose a ellos mismos. No quiero que nadie mire nuestro próximo proyecto y tenga la sensación de que todavía estamos en los 90”, declaró Hines.
‘Devil’s Third’, el próximo proyecto de Tomonobu Itagaki, creador de ‘Ninja Gaiden’, será otra de las exclusivas con las que contará el Wii U. Si bien el anuncio del juego se produjo en 2010 bajo el amparo de la desaparecida THQ para versiones en Xbox 360 y PlayStation 3, cuatro años después, y por sorpresa, el proyecto se deja ver, esta vez para anunciar que ha pasado a integrarse en el listado de exclusivos para la sobremesa de Nintendo. Todo parece indicar que Nintendo ha sido la única compañía en darle valor a la propuesta de Itagaki, lo que explica la exclusividad. “Nintendo realmente comprendió mi visión, así que tenía que trabajar con ellos.”, alegaba el desarrollador nipón a los medios. Apuntar que ‘Devil’s Third’, iba a ser editado por la desaparecida THQ, pero antes de su desaparición en THQ decidieron no publicar el título porque no se adecuaba a su perfil, de modo que Valhalla Game Studios recuperó los derechos sobre el juego.