Vivendi vende sus participaciones de Activision Blizzard

Escrito por  Redacción Lunes, 18 Enero 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Vivendi, el gigante francés de la telecomunicación y entretenimiento, ha confirmado la venta de sus participaciones de Activision Blizzard. La operación, cerrada por un importe aproximado de 1.100 millones de dólares, confirma la venta de 41,5 millones de acciones, una cifra que representa el 5,7% del accionariado ordinario de la multinacional americana.

Por el momento no ha trascendido el nombre del comprador, aunque según se desprende de las declaraciones de la compañía, este movimiento se ha visto motivado por la buena evolución del precio de las acciones durante el último ejercicio fiscal, con un importe de alrededor de 18$ dólares por acción hace aproximadamente un año, a más de 35$ dólares en el momento de la venta. "La decisión de implementar estas transacciones ha sido tomada en vista de la evolución del precio de las acciones de Activision Blizzard.", comentaba un responsable de Vivendi a los inversionistas.

A pesar de la venta, Vivendi continúa a pleno rendimiento en la industria del ocio electrónico. Recordamos que hace unos meses compraba participaciones minoritarias de dos grandes editoras de videojuegos europeas: Ubisoft, una de las compañías más importantes a nivel europeo; y Gameloft, desarrolladora francesa centrada en la creación de videojuegos para dispositivos inteligentes. De esta manera, Vivendi se hacía con un 6,6 por ciento de Ubisoft a un precio de 140,3 millones de euros, y un 6,2 por ciento de las acciones de Gameloft, por un total de 5,24 millones de euros. Una compra que desde Ubisoft fue tildada por el propio Yves Guillemot como "no solicitada e inoportuna".

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más