Varios organismos se interesan por la privacidad de Xbox One

Escrito por  Laura Roldán Martes, 28 Mayo 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Varios organismos se interesan por la privacidad de Xbox One

Entre las características de Xbox One destaca la constante recopilación de datos de audio y video durante su uso. Esta capacidad en particular ha levantado las sospechas de usuarios y organismos oficiales que velan por los protocolos de protección a la privacidad. Tanto la Comisión Federal de Protección de Datos, del gobierno alemán como la organización Libertades Civiles, en Australia, han expresado su preocupación por lo que supondría una brutal intrusión a la privacidad de los usuarios.

La organización australiana defiende que Xbox One puede ser empleado como un terminal de videovigilancia, y que Microsoft debe poner a disposición del usuario, de manera muy clara, la opción de inutilizar esta característica. "La gente debe poder desactivar cámaras y micrófonos en el aparato, aunque esto limite su funcionalidad. De lo contrario, no debería comprarlo". En tierras germanas, Peter Schaar, director del departamento federal de protección de datos declaró: "Bajo la denominación de 'consola' Microsoft quiere introducir un aparato de vigilancia en Alemania [...] el hecho de que Microsoft pueda espiar potencialmente mi salón es una horrible pesadilla". Representantes del partido verde en el Bundestag, el parlamento federal alemán, exigieron a Microsoft mayor transparencia: "Si las acusaciones contra los planes de Microsoft y sus intenciones son reales, el organismo de supervisión de protección de datos debe intervenir. "

Ante tales declaraciones, la dirección de Microsoft se apresuró a asegurar que Kinect no se empleará para espiar a sus usuarios. Jeff Henshaw, administrador de programas de Xbox Incubation  afirmó en descargo de la compañía, que: "será posible configurar el sistema de un modo en el cual el jugador estará completamente seguro de que la cámara no puede verle."

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más