Un nuevo registro de marca indica el regreso del clásico Live A Live

Escrito por  Redacción Martes, 07 Julio 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Live A Live’, el clásico juego de rol lanzado en 1994 en Japón para Super Famicom, podría estar preparando su regreso. Al menos, esto se puede interpretar después de producirse un registro en la agencia de calificación australiana. Desde Square Enix, propietaria de la marca, no se ha matizado ningún aspecto del registro, algo que habitualmente suele indicar que el juego se está preparando para recibir una adaptación dentro de unos meses.

‘Live A Live’ es un proyecto dirigido por Takashi Tokita, responsable de ‘Parasite Eve’ y ‘Chrono Trigger’, pero por mucho que el creativo sea conocido por estos dos proyectos, fue el clásico para Super Famicom con el que debutó como director de juego. Por ahora, deberíamos esperar más detalles sobre la posible adaptación, puesto que Square Enix no tiene programados eventos digitales y el anuncio se puede producir en cualquier momento.

El original ‘Live A Live’ cuenta con un aspecto gráfico muy similar a ‘Final Fantasy V’, sin embargo, el sistema de combate es más similar a las mecánicas implementadas en ‘Final Fantasy VI’. Los jugadores deben infligir daño a los oponentes y mantener la distancia suficiente para evitar ser golpeados. El RPG táctico utilizó un tablero de 7x7 para su sistema de combate. La trama utiliza varias líneas de tiempo, pasando por secuencias que se trasladan desde la prehistoria hasta el futuro cercano. El juego presenta elementos de ciencia ficción, el salvaje oeste y el shogunato. En el último capítulo, es posible reunir a los personajes de aventuras anteriores para formar un equipo especial.

La obra ha contado con representación en varias consolas recientes, como Nintendo 3DS y Wii U, ambas ocasiones en la consola virtual, pero ni siquiera ha contado con traducciones oficiales a otros idiomas además del japonés. Vale la pena mencionar que el registro de la marca tan solo puede tener fines burocráticos y habrá que esperar a que Square Enix se decida a aclarar el objetivo del registro.

Live A Live - Intro Video

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más