Tomb Raider, Legacy of Kain y Deus EX regresan con sus respectivos dueños

Escrito por  Alberto Yánez Miércoles, 14 Septiembre 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En un reciente movimiento empresarial, Embracer Group, una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, se hizo cargo de los estudios de desarrollo Crystal Dynamics y Eidos-Montréal, equipos hasta ese momento bajo el control de Square Enix Limited. Ahora, los dos desarrolladores anuncian que han retomado el control de sus marcas comerciales y propiedades intelectuales. El acuerdo, anunciado en mayo y cerrado en agosto, redujo las arcas de Embracer Group en unos 300 millones de dólares, pero a partir de ahora, franquicias como ‘Tomb Raider’, ‘Legacy of Kain’ y ‘Deus EX’ vuelven a sus respectivos dueños.

Términos de servicio

"Estamos encantados de informar que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias franquicias, incluidas Tomb Raider y Legacy of Kain, del antiguo propietario de esos juegos, Square Enix Limited", dicen en un comunicado. "Como resultado de este cambio, Crystal Dynamics (y sus afiliados) ahora es propietaria de estas marcas y controla los videojuegos y datos personales relacionados con estos".

El documento de Eidos-Montréal también comenta algunos aspectos sobre el control de sus IP y la actualización de los términos del servicio. “Desde que dejamos Square Enix Ltd y nos unimos a Embracer Group, estamos comenzando un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Eidos-Montréal”, dicen desde el estudio. "En pocas palabras, el mayor cambio es que Eidos-Montréal ahora es dueña de los juegos que desarrolla, como Deus Ex y Thief, y controla los datos recopilados de estos juegos", explican.

El futuro de las franquicias

Recientemente, se hacía público que los directivos de Embracer Group quieren aplicar un giro a ‘Deus Ex’ en la dirección vista en títulos como ‘Cyberpunk 2077’, pero la serie no goza de su punto máximo de popularidad. El último título lanzado en la franquicia, ‘Deus Ex Mankind Divided’, se publicó en 2016 y, desde entonces, la franquicia se ha mantenido paralizada.

Mientras tanto, el pasado mes de abril se confirmaba que el próximo videojuego con el sello ‘Tomb Raider’ ha entrado en desarrollo amparado bajo el prometedor Unreal Engine 5. “Este nuevo motor se traduce en narraciones y experiencias de juego de otro nivel”, explicaba Dallas Dickinson, gerente de la marca. “Nuestro objetivo es ampliar los límites y ofrecer la experiencia de aventura de acción cinematográfica de alta calidad que los fans merecen tanto de Crystal Dynamics como de la franquicia Tomb Raider”.

Deus Ex: Mankind Divided – Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más